Buscar:

LO ANUNCIO MICELI EN LA RIOJA

Nuevo arancel para la importación de aceite de oliva

La ministro de Economía prometió apoyar programas productivos de provincias

En la vecina provincia de La Rioja, la ministro de Economía de la Nación Felisa Miceli, anunció la implementación de un nuevo arancel para gravar las importaciones de aceite de oliva procedente de la Unión Europea, ante los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, de La Rioja, Ángel Maza y representantes de Catamarca a través del ministro de Producción, Luis Mazzoni, la subsecretaria de Inversión para el Desarrollo, Fabiola Garrot, la Senadora nacional, Marita Colombo y el presidente de la Unión Industrial Catamarca, Raúl Colombo. Vale mencionar que el Gobernador catamarqueño, Eduardo Brizuela del Moral no pudo presenciar el acto debido a una imposibilidad en su estado de salud, pero envió una carta de agradecimiento y de apoyo a la funcionaria nacional.

La comitiva catamarqueña, mantuvo una reunión previa con la ministro Miceli y los sectores productivos y agroindustriales de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza quienes escucharon el anuncio oficial acerca de la implementación de las medidas de protección al aceite de oliva.

El reclamo del sector agroindustrial aceitunero de las provincias de la región, incluida Catamarca, fue preocupación de quienes desarrollan esta actividad y tras el anuncio de Miceli de hoy, se buscará colocar el aceite de oliva en las lista de productos”sensibles”, lo que implica elevar el actual arancel de importación de 17 % a un 31.5%.

En este sentido, el ministro de Producción Luis Mazzoni explicó que con estas medidas favorecerá toda una región, de la que Catamarca forma parte. “Se hicieron muchas gestiones y pedidos y hoy la ministro Miceli viene a anunciar una medida esperada por una gran sector económico que genera puestos de trabajo” explicó el funcionario al tiempo que recalcó la voluntad de la funcionaria nacional al haber manifestado que apoyará los programas productivos de las provincias, como región.

Por su parte, la subsecretaria de Inversión para el Desarrollo, Fabiola Garrot, indicó que “mantener las protecciones que goza este sector se funda en consolidar el desarrollo económico de este régimen que se ha generado, favoreciendo a un gran número de personas”.

Por su parte, la Senadora nacional, Marita Colombo, dijo que conseguir esta medida fue un trabajo en conjunto de varios senadores nacionales que representan a las provincias y funcionarios del área de Producción de Catamarca que, tras los reclamos planteados frente al levantamiento del arancel compensatorio que restringía la importación de aceite de oliva de la comunidad europea y de continuar, hubiera perjudicado la producción local de aceite, se decidió trabajar en equipo entre Catamarca, Nación y las provincias que hoy se benefician con este nuevo arancel.


(Se ha leido 1277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017