Buscar:

Otorgan un crédito al municipio de Huillapima para el pago de sueldos

La subsecretaría de Asuntos Municipales hizo conocer, esta mañana, que otorgará un crédito al municipio de Huillapima, con el objeto de que esta comuna pueda hacer frente con el pago de haberes previsto al personal.
Esta asistencia surge luego que funcionarios de la comuna de Huillapima fuera interceptados y asaltados en la Ruta nacional 38, oportunidad en la que los asaltantes se llevaron el dinero que trasladaban para el pago de haberes.
La novedad sobre esta asistencia fue dada a conocer por el titular del organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Javier Silva, quien explicó que los fondos otorgados al municipio serán en calidad de crédito, el cual deberá ser devuelto en cuotas. “Hay un fondo realizado con recursos coparticipables y que tiene por finalidad asistir a municipios en casos de urgencia, como en esta oportunidad o en situación de crisis financiera”, señaló.
Tras asegurar que tras el incidente, el municipio elevó una nota solicitando fondos, el funcionario consideró como una “negligencia” el acciones de los funcionarios comunales, debido a que “ya e su momento se dispuso, en forma gratuita, de custodias a los efectos de evitar situaciones lamentables como las que les tocó vivir a este municipio en particular”.

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017