Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para Boudou, hay que mantener los estímulos y avanzar en la regulación del sistema financiero

Amado Boudou dijo ayer, en Corea del Sur, que en la reunión de ministros de Economía y representantes de los Bancos Centrales del G-20 coincidieron en la necesidad de mantener los estímulos fiscales en los países en el marco de la crisis externa y puntualizaron que se debe avanzar en la regulación del sistema financiero y las reformas de los organismos multilaterales.
(DIARIOC, 06/06/2010) "Se ha visto que hay que mantener los estímulos fiscales, no es momento para retirarlos pese a que es cierto que el bloque pone énfasis en la necesidad de diseñar a futuro salidas para estas medidas", dijo Boudou en declaraciones a la prensa.

En el mismo sentido agregó que, "por otro lado, un dato importante tiene que ver con la necesidad de una mayor regulación en el sistema financiero" y una "reforma en los organismos multilaterales", puntualizó.

Boudou indicó que la regulación del sistema financiero es imprescindible debido a, "principalmente, la cuestión relativa a las empresas calificadoras de riesgo".

"Las calificadoras tuvieron gran importancia en el desarrrollo de los mercados financieros" y han sido "una mala guía para la asignación de recursos", especificó.

Según Boudou esto "generó malas decisiones que se han potenciado", y las relacionó con las "principales causas de la crisis como la de las hipotecas subprimes".

"Las calificadoras se guian más por cuestiones ideológicas que de fundamentación económica", y derivan en "malas decisiones de inversión, lo que es grave para los inversores pero también desde el punto de vista sistémico".

Esto se agrava en "una economía globalizada", puntualizó el ministro y ejemplificó con las hipotecas subprime que "terminaron teniendo consecuencias en la economía real".

"Por eso -dijo- esperamos que en la reunión de líderes de Toronto (Canadá) podamos tener resultados concretos para la regulación del sistema financiero y también en el tema de las calificadoras".

Boudou contó que en el encuentro también estuvo presente "el tema de las reformas de los organismos multilaterales de crédito y esperamos que se pueda avanzar en lo que hace al esquema de toma de decisiones".

"Estamos viendo que las recetas que se llevan adelante en países como Grecia serán causa de problemas más graves", dijo el titular del Palacio de Hacienda, tras recomendar ver la situación "no como una foto sino analizarlo como una película".

Según Boudou, los organismos "proponen grandes desajustes fiscales que se convierten en un sistema que luego erosiona la capacidad de repago de los países y profundiza la crisis", además de "agravar en el mediano plazo el problema".

"Los van a agravar como lo vamos a estar viendo muy pronto - dijo- y por eso nos interesa llevar adelante esta visión del G20 que resalta que para cada situación, cada país necesita medidas específicas".

"La reunión deja un sabor de que no está muy claro el saber cuáles son las mejores medidas para la crisis europea" afirmó Boudou, aunque se mostró esperanzado en que "se encuentren rápidamente porque también tiene consecuencias en la economía global".

Apuntó que en materia comercial es importante que "Europa se recupere" para continuar con grandes volumenes de comercio.

También afirmó que "hay que avanzar en el intercambio de información impositiva porque, sino, los paraísos fiscales además de ser un problema desde el compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, se conviernten en fuentes de gran volatilidad de capitales que, en estos momentos de incertidumbre, agravan los problemas".
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024