Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Para Giorgi y Tomada, Argentina está “mejor” que en otras épocas para enfrentar la crisis

La ministra de Producción y su par de Trabajo destacaron que en los últimos meses se pusieron en marcha medidas para preservar más de 600.000 empleos y remarcaron que el impacto de la situación internacional fue menor en el país debido a estas acciones. Fue en un encuentro que mantuvieron con el titular de la CAME.
(DIARIOC, 13/08/2009) La ministra de Producción, Débora Giorgi, y su colega de Trabajo, Carlos Tomada, aseguraron hoy que Argentina se encuentra "mejor" que en otras épocas para enfrentar la actual crisis internacional, al tiempo que resaltaron que en los últimos meses se pusieron en marcha medidas para preservar más de 600.000 empleos.

Giorgi y Tomada, junto al titular de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, participaron este mediodía, en la sede de la entidad empresaria, de un encuentro en defensa de la industria nacional.

"Tengo el pleno convencimiento de que la aplicación de las licencias no automáticas, las medidas antidumping y la estatización de los fondos de las AFJP han permitido avanzar la dirección correcta", señaló Giorgi ante un auditorio compuesto por empresarios pymes y dirigentes gremiales de diversos sectores.

La ministra, a modo de ejemplo, recordó cómo repercutió la crisis internacional en distintos países desarrollados y remarcó que el impacto fue menor en la Argentina debido a las medidas que se tomaron para preservar el empleo.

"De todas maneras, tendremos que incorporar más licencias, por lo tanto las puertas de mi despacho y las de mis colaboradores están abiertas las 24 horas para escuchar los planteos de los industriales", adelantó Giorgi.

{adr}En tal sentido, añadió que "el primer mandato que recibí de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue que la preservación del empleo era el eje central para transitar esta crisis internacional".

Tomada subrayó que el país ya exhibía signos de solidez "a partir de la decisión de avanzar en un proceso de inclusión social y nos encontramos con una situación inesperada, ajena, que fue la crisis internacional, sumada a la gripe A y la sequía".

"Sin embargo, la voluntad política estuvo destinada a salir de estas cuestiones con más producción y, consecuentemente, con más trabajo", señaló Tomada.

Cornide, por su parte, resaltó que "sin la administración del comercio exterior del último año, la Argentina hubiera perdido 988 millones de dólares de producción nacional y se hubiesen destruido 560.000 puestos de trabajo en 17 provincias y Capital Federal en los 18 sectores considerados sensibles".

El titular de CAME sostuvo también que pese a la "presión ejercida por grandes grupos importadores para relajar el esquema de administración comercial, distintos sectores mantuvimos nuestro compromiso con la plena defensa de la producción y el empleo".

De acuerdo a un informe de la entidad, las medidas implementadas en los últimos meses han "evitado el desplazamiento de nuestros mercados de productos representativos del 28 por ciento de la industria nacional".

Además, la Argentina "hubiera perdido 3.457,2 millones de pesos de producción nacional y se preservaron 560.000 puestos de trabajo en 17 provincias y la Capital Federal".

"Las licencias no automáticas, los valores criterio y otras medidas en esa dirección han provocado que importadores de calzados, juguetes, textiles y otros rubros sensibles hayan resuelto cambiar sus fuentes de aprovisionamiento, demandando ahora a la producción nacional", concluye el informe de la CAME.

Fuente: Télam

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024