Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para Marcó del Pont, "todo se hizo con absoluta legalidad"

La titular del Banco Central de la República Argentina defendió su accionar en el uso de las reservas y aclaró que "tengo todo para demostrara que lo único que hicimos fue acatar el DNU que tiene jerarquía de ley"
(DIARIOC, 04/03/2010) Mercedes Marcó del Pont, titular del BCRA remarcó además sobre su actuación que “sino hubiera actuado así hubiese incurrido en un incumplimiento de funcionario público, hice lo que dice la carta orgánica” y agregó “me cuestionan que haya actuado en el marco de la ley, si no hubiera actuado de esa manera hubiera infringido con lo que me plantea mi propia ley del Banco Central,
la Carta Orgánica, y las leyes de la Nación".

Destacó además que “lo que se está desenvolviendo es una política economica y estratégica. En el mundo se discute como los países sortearon la crisis. Argentina tiene hoy un horizonte de tranquilidad y no lo hace endeudandose”.

Además resaltó que “las reservas legítimamente se pueden usar para pagar deuda. Las reservas son un colchón para situaciones como esta que está viviendo el mundo”.

Marcó del Pont señaló además que “este uso de las reservas nos permitiera que no se hagan ajustes. Las reservas son genuinas, de dólares comerciales” y agregó “vamos a pagar a organismos con reservas”.

Puntualizó que "lo que se está desenvolviendo es una política económica de alto contenido estratégico. La Argentina lo que puede demostrar es que puede honrar sus deudas con sus propios recursos. Cuando se habla de porque muchos países del mundo acumulan reservas, es precisamente para poder cubrir este tipo de situación".


“Actualmente las reservas son de 48 mil millones de dólaresy este uso es marginal. En marzo habrá abundancia de dólares por las exportaciones y hacia fines de año podríamos llegar a recuperar los dólares que se usarán ahora”.

En relación a la política cambiaria, aseguró en declaraciones televisivas que “el dólar no corre peligro y seguiremos con esta política cambiaria administrada y esto fue lo que nos permitió tener este nivel de reservas inédito”.

En cuanto a la oposición aseguró que “hace un contante entorpecimiento de las acciones de gobierno y en cuanto a las citación para presentarme ante la Comisión de Finanzas afirmó “no recibí la citación. Igualmente la carta orgánica dice deben citarme en conjunto la Comisión de Finanzas y la de Presupuesto. Yo estoy a disposición de los legisladores”.



Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024