Buscar:

FMI

Para el Fondo, Argentina vive "un colapso sin precedentes"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este miércoles que el de Argentina es "un colapso sin precedentes", y acusó el impacto de la crisis en Uruguay y Paraguay, aunque no lo vinculó con la caída del real ni con el derrumbe de la bolsa brasileña.
Washington, 25 de setiembre (Télam).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este miércoles que el de Argentina es "un colapso sin precedentes", y acusó el impacto de la crisis en Uruguay y Paraguay, aunque no lo vinculó con la caída del real ni con el derrumbe de la bolsa brasileña.
"Argentina sufre un colapso casi sin precedentes de la vida económica, Uruguay se enfrenta a serias dificultades y las perspectivas han empeorado considerablemente para Brasil, Venezuela y una otra serie de países pequeños", apuntó el Fondo, en el informe semestral sobre Perspectivas Económicas Mundiales difundido hoy.

El estudio, que prevé un crecimiento mundial del 2,8 por ciento en 2002 y sólo el 3,7 por ciento en 2003, pronostica para América Latina una contracción del 0,6 por ciento para este año, y un repunte del 3 por ciento para el próximo. (Télam)

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017