Entre los requisitos que deben cumplir las provincias, según los convenios firmados ayer por los gobernadores, figura el suministro de información mensual sobre el resultado de los relevamientos realizados en comercios adheridos al programa Precios Cuidados.
Según precisa la norma, "se requiere que la información suministrada contenga el detalle de denominaciones comerciales, productos incluidos en la canasta específica de cada comercio y, para cada producto, porcentaje de cumplimiento en abastecimiento, precio y señalización".
Las provincias acordaron asimismo remitir a la Secretaría de Comercio "copia de todos los expedientes abiertos con relación al Programa Precios Cuidados".
De igual modo, remitirán informes mensuales sobre el estado de avance en la implementación del Registro Nacional de Infractores (RENAI) y del Registro Nacional de Denuncias (RENADE).
Tales obligaciones fueron asumidas por los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
Fuente: Télam