En materia informática, los chicos prefieren notebooks y tablets de gran capacidad, que les permiten bajar videojuegos por internet y hay preadolescentes también piden teléfonos de última generación, indicaron los comerciantes.
Por su parte los bancos ofrecen descuentos entre 15% y 30% y cuotas en jugueterías, indumentaria y librerías. Entre las principales entidades se incluyen el banco Itaú, con descuentos hasta el 30% en juguetes; HSBC, con 15% en jugueterías e indumentaria; Banco Provincia, 30% en juguetería, ropa y librerías y BBVA Francés con bajas del 25% y venta en seis cuotas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, dijo a Télam que para esta ocasión esperan vender "entre ocho a 10 por ciento más que el año pasado" en juguetes tanto nacionales como importados.
"Se vende un 50 por ciento de juguetes nacionales y un 50 pr ciento de juguetes importados. Los niños prefieren los juguetes que ven promocionados en la televisión, a pesar de lo cual igual se siguen vendiendo cocinitas, muñecas y pelotas de fútbol", describió.
Consideró que la industria nacional juguetera "apunta al diseño para diferenciarse de los juguetes que provienen del exterior".
Las ventas se realizan entre hoy viernes, el sábado e incluso el propio domingo y el gasto promedio oscilará entre los 200 y los 300 pesos, coinciden los comerciantes.
El secretario de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), dijo a Télam que "nuestras expectativas de venta de juguetes son buenas, nos basamos en que el Día de Reyes fue muy bueno y es una conmemoración asimilable a la del próximo domingo".
Respecto de las preferencias de compras, observó que muchos padres adquieren patinetas con la esperanza de sacar a los niños de la opción de los productos electrónicos.
Dijo que la producción nacional de juguetes creció en los últimos 13 años de un 5 por ciento a un 60 por ciento. Precisó que "en el 2000 el producto nacional no llegaba al 5 por ciento del total del stock".
"Ahora estamos en el 60% y la industria del sector continúa creciendo", remarcó en declaraciones a Radio Provincia.
Consideró que este crecimiento se debió "a la protección que tiene el sector desde 2003".
En materia informática, dijo que los chicos prefieren notebooks y tablets de gran capacidad, que les permiten bajar videojuegos por internet. Algunos niños y preadolescentes también piden teléfonos de última generación, expresó.
También explicó que otra de las opciones tecnológicas es la consola de videojuegos, que es elegida para el juego en grupo.
En tanto, los vendedores que usan las plataformas de internet esperan un incremento interanual de hasta el 50% en las ventas por el Día del Niño.
Desde el sitio en línea Marbel Baby, destacaron que este año "a diferencia del anterior, las ventas comenzaron antes", lo que permite alentar buenas expectativas para este Día del Niño.
Fuente: Télam