Buscar:

Principio de solución para empleados de Integralco

El conflicto generado entre los trabajadores de la empresa Integralco SA y Minera Alumbrera estaría en vías de solución. Según informó el secretario general del gremio de los gastronómicos, Juan Carlos Rojas, Integralco quedaría desvinculada de la minera y los trabajadores se irían incorporando paulatinamente a la nueva empresa de catering contratada por Minera La Alumbrera, Eure SA.

Según se informó, el pago de las indemnizaciones se irá haciendo con los fondos que la empresa minera le adeuda a Integralco.

Por su parte, el responsable de la Dirección de Inspección Laboral, Eduardo Tapia, aseguró que se generó un principio de solución para el personal que se encontraba reclamando pagos de haberes y montos indemnizatorios a la empresa Integralco, ex concesionaria del servicio de catering en Minera Alumbrera.

Al respecto, indicó que“el conflicto en la empresa Minera Alumbrera no es propio de si misma, sino de la firma Integralco encarada del servicio de catering en Minera Alumbrera, la cual cesaría la relación contractual”“Dentro de esta situación, hay 160 trabajadores que realizaron presentaciones temiendo por su fuente laboral y que ha motivado un par de audiencia, de la cual se planteó la posibilidad de que Minera Alumbrera efectúe el pago de haberes y montos indemnizatorios con fondos que debían ser girados a Integralco por los servicios prestados tal como lo aconseja la legislación vigente”, agregó.

(Se ha leido 650 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017