Buscar:

Tras fallidas intentonas

Promoverán la búsqueda de petróleo en el interior cordobés

El mapa provincial será dividido en 16 áreas y la oferta se concretaría desde fines de febrero sobre la base de un plan elaborado por EPEC.
Ambiciosa iniciativa a mediano plazo.

(CampoNOVA.com) La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), elevará al Gobierno un programa de ofertas al sector privado para la realización de tareas de prospección destinadas a determinar la existencia de gas o petróleo, según confirmaron fuentes oficiales.
El mapa provincial será dividido en 16 áreas y la oferta se concretaría desde fines de febrero sobre la base de un plan elaborado por EPEC con asesoramiento de ex técnicos de la ex YPF y de una consultora porteña, de acuerdo a lo señalado por el titular de la empresa estatal, Simón Dasenchich.
Córdoba se sumará de este modo a los emprendimientos en otras provincias promovidos por el Gobierno nacional para la búsqueda de hidrocarburos y su explotación.
Las distintas áreas serán licitadas sucesivamente a través del proyecto que será financiado con créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la apertura de las primeras ofertas se concretaría en los primeros días de mayo próximo.
Las áreas de exploración serán adjudicadas a las compañías que oferten por la mayor cantidad de módulos posibles y EPEC se reservará una acción de oro para el caso que se encuentre el mineral, destacó Dasenchich.
Este será el segundo programa de búsqueda de petróleo y gas en la geografía cordobesa, después de intentos inconclusos realizados en 1995 durante la gobernación de Ramón Mestre. (CampoNOVA.com)

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017