Buscar:

Sobre microemprendimientos Agrícolas Industriales, Manufactureros, y de Servicios

Proyectos Productivos para Jefes y Jefas de Hogar

El responsable del Consejo Consultivo Municipal de la Capital, Carlos Fernández dijo que ya están confeccionándose los nuevos programas productivos a fines de reestablecer las fuentes genuinas de trabajo

El responsable del Consejo Consultivo Municipal de la Capital, Carlos Fernández dijo que ya están confeccionándose los  nuevos programas productivos a fines de reestablecer las fuentes de trabajo.

Según informó Carlos Fernández, estos programas estarán en funcionamiento a partir de 1 de Febrero, cuando se empiecen a evaluar los primeros proyectos que tendrán que estar integrados por lo menos por tres beneficiarios, en actividades agrícolas, agroindustriales, manufacturas, o servicios.

En una segunda etapa, detalló Fernández,  los proyectos aprobados, tendrán la financiación de Nación, con principalmente con la adquisición de herramientas, y desde la provincia, se controlará y se tratará de garantizar la continuidad de los proyectos.

El periodo de evaluación de los proyectos, irá desde el 1 de Febrero hasta el 31 de julio, que será el plazo donde se estudiará las potencialidades de cada propuesta. Pero desde Nación se aclaró que se seguirán pagando los planes, y además hará un aporte de hasta 15.000 pesos para la adquisición de herramientas para la ejecución de los emprendimientos, al tiempo que será el ente de contralor para la verificación la puesta en marcha y continuidad de dichos proyectos.

 De otro lado, Carlos Fernández dijo estar trabajando para el próximo llamado a conformar el nuevo Consejo Consultivo. En este sentido, Fernández  anheló un Consejo con "una amplia base de apoyo de la sociedad civil" y en ese mismo sentido invitó a los sindicatos y la sociedad civil en su conjunto a dar su aporte y "sumar acciones para recuperar las fuentes de trabajo genuinas que sean sustentables" sentenció el Coordinador del Consejo Consultivo


(Se ha leido 371 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017