Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ratifican la capacidad de la Casa de la Moneda para la impresión de estampillas de fiscalización

La titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, dijo que la entidad oficial es la "única capaz de garantizar la seguridad de todos los procesos" de impresión de las estampillas fiscalizadoras del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en una licitación en la que compite con una empresa privada.
quot;Estamos acostumbrados a los ataques permanentes, legado de una época en que los privados ganaban grandes sumas de dinero como contratistas del Estado", afirmó Daura respecto a las versiones que indicaban que el INYM podría analizar las observaciones realizadas por el participante privado de la licitación.

El instituto yerbatero procedió ayer a la apertura del segundo sobre para la licitación de la impresión de las estampillas de fiscalización por las cuales el organismo financia el programa de desarrollo, fiscalización y promoción, para favorecer la competitividad de los distintos eslabones de la cadena yerbatera.

Antes de octubre, el INYM deberá resolver la última etapa de la licitación con la apertura del tercer sobre que contiene la oferta económica de los dos participantes, luego de analizar los aspectos técnicos y de seguridad de la estampilla.

"Los intereses son enormes, pero confiamos en que los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate apuesten a la construcción de un Estado cada vez más eficiente y al servicio de los ciudadanos", enfatizó la directora al reafirmar la participación de Casa de Moneda en el último tramo del proceso licitatorio.

La funcionaria equiparó la discusión en torno a la capacidad técnica de la Casa de Moneda para la impresión de las estampillas con las críticas que recibió la impresión de los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, el que acaba de ser premiado internacionalmente por sus características de diseño y seguridad.

"Ansío que no pase lo mismo que con el billete de Eva, mientras acá decían que era malo y sin seguridad, en el resto del mundo hablaban de sus cualidades, a tal punto que la semana pasada recibimos un premio al mejor billete de la región", dijo la funcionaria de regreso de Colombia.

Respecto a la oferente privada para las estampillas de seguridad, Daura dijo: "Nosotros somos especialistas, e incluir en un trabajo así a una imprenta comercial, es dejar la puerta abierta a potenciales fallas de seguridad del material impreso, como las que ya han ocurrido".

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024