Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recalde: "Es un orgullo formar parte de un Gobierno que hace estas transformaciones"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al recorrer instalaciones industriales de la empresa en Ezeiza, manifestó hoy que siente orgullo de formar parte del Gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner "por todo lo que se construyó en estos diez años".
"Es un orgullo poder formar parte de un gobierno que hace este tipo de transformaciones, que construye todo lo que construyó en estos diez años", afirmó Recalde.

"Después de la década del 45 a 55 tuvimos que esperar hasta 2003 para tener un gobierno que piense en el pueblo, que construya y haga obras de la magnitud de este tipo, como las del hangar o la renovación de toda la flota de Aerolíneas Argentinas", agregó.

En ese sentido, el titular de la línea de bandera se mostró feliz por la llegada del nuevo Airbus 330, cero kilómetro, y que estaría arribando al país este sábado.

"El sábado estaría arribando el Airbus 330 traído directamente de fábrica, y es un orgullo porque es la primera vez en 30 años que Aerolíneas compra un avión de fuselaje ancho, de los grandes, de los que cruzan el océano atlántico", puntualizó.

"Con estos aviones nuevos hay un ahorro muy importante, significan millones de dólares y todo esto forma parte del famoso plan de negocios que presentamos en el Congreso cuando asumimos", completó.

Recalde recorrió los talleres de galvanostegia y procesos químicos, recientemente modernizados, y supervisó los avances en la construcción del "Hangar 5", que será el más grande de Sudamérica.

La modernización de los talleres ubicados en la planta industrial de Ezeiza, donde también se remodeló el edificio, son parte de una inversión de 24 millones de pesos, para adecuar los requerimientos de mantenimiento y reparación de los nuevos aviones adquiridos por Aerolíneas Argentinas.

"Esta es una obra importantísima, que hace décadas que no se hacía en Aerolíneas Argentinas. Hoy están funcionando a pleno estos talleres, donde se refaccionan alrededor de 2.300 piezas por año", explicó Recalde.

Los talleres de galvanostegia fueron construidos en 1969 y la única remodelación y modernización que habían tenido fue en 1978, por adecuarlos a la flota que existía en la década del 70. De ahí en más no se hizo nada hasta hoy.

Luego de la recorrida por los talleres, el presidente de Aerolíneas Argentinas fue a supervisar las obras que se llevan adelante en el denominado "Hangar 5", cuya finalización está prevista para agosto de este año.

"La construcción del nuevo hangar va muy bien, ahora estamos hablando en lo que será el hangar viejo, que lo construyó Perón en la década del 40. De ahí en adelante no se hizo ninguna obra similar", sentenció Recalde.

El nuevo Hangar, ubicado en Ezeiza, contará con una superficie total de 20.000 metros cuadrados, con una altura de 30 metros, y podrá albergar al avión más grande del mundo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024