Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recrudece la falta de combustibles en las principales ciudades del interior del país

Un recorrido de Cadena 3 por Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán y Catamarca permitió constatar que la falta de naftas y gasoil ya representa graves problemas. Estiman que se normalizaría a partir del viernes.
(DIARIOC, 05/07/2011) Un recorrido de Cadena 3 por varias ciudades del interior del país, permitió constatar que se está profundizando la falta de combustibles en Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán y Catamarca.

Todas las fuentes consultadas estiman que los suministros recién se regularizarín a partir del viernes venidero.

Córdoba: El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles en Córdoba, Raúl Castellanos, confirmó que los fines de semana se registra faltante de nafta súper en la capital mediterránea y de gasoil en el interior.

San Luis: En esa ciudad es crítica la situación, en cuyas estaciones de servicio se registran largas colas de automovilistas. La marca Esso no tiene suministro. La Policía custodia a los autos oficiales cuando cargan combustibles, para contener la bronca de los vecinos.

Mendoza: El Gobierno provincial pidió "solidaridad" a los automovilistas, a quienes sugirió no llenar los tanques. No obstante, se negó que haya desabastecimiento.

San Juan: De cada cinco estaciones, tres no tienen combustibles. La provisión es dspar. Estiman que el viernes se normalizaría. Desde la Cámara de Combustibles se sostuvo que "la demanda crece y la oferta viene en descenso".

Tucumán: La situación es muy crítica en las estaciones de YPF, Shell y Esso. La única firma que tiene algo de combustibles es Refinor, donde se registran largas colas. Estiman que se normalizaría el viernes. Ya se redujo un 20 % el transporte urbano de pasajeros. La misma crisis se registra en Jujuy y Salta, donde además ya se redujo la provisión de gas domiciliario.

Catamarca: Desde hace 15 días se observan largas colas en las estaciones por la escasez de combustibles. La Policía ha tenido que custodiar las estaciones para contener la bronca de los clientes. Y hay restricciones en el transporte urbano de pasajeros.

Preocupación en Buenos Aires
El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchodi, advirtió esta mañana que en el interior del país "hay un desabastecimiento generalizado" de naftas y gasoil, que podría agravarse aún más en los próximos días.

"Hay un desabastecimiento generalizado de combustibles" en las provincias, aseguró el empresario.

En declaraciones radiales, Malchodi descartó además que el costo del flete para transportar combustible "justifique el precio más caro que se paga en el interior por la nafta y el gasoil".

En los últimos días, en varias provincias se ha denunciado falta de combustible, sobre todo de GNC.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024