Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reglamentan la eximición del pago de impuestos a los afectados por el temporal

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reglamentó la exención del pago del impuesto inmobiliario urbano a los afectados por las inundaciones en los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.
A través de la publicación hoy en el Boletín Oficial, Arba reglamentó esa medida que beneficia a quienes hayan sufrido "pérdidas materiales y/o daños como consecuencia del fenómeno natural acaecido".

El beneficio corresponderá a las cuotas que van de la dos a la cinco, es decir aquellas que venzan con posterioridad al episodio meteorológico

twitter


El beneficio corresponderá únicamente a las cuotas que van de la dos a la cinco, es decir aquellas que venzan con posterioridad al episodio meteorológico, se informó.

Se explicó que "aquellos contribuyentes del gravamen cuyos inmuebles no se encuentren comprendidos dentro de los mencionados distritos, podrán solicitar" a ARBA el "reconocimiento" de la exención, se manifestó.

Según la resolución, los contribuyentes "deberán acreditar la existencia de pérdidas materiales y/o daños en los inmuebles, producidos como consecuencia del fenómeno natural" ocurrido el 2 de abril último.

Esa acreditación de daños podrá realizarse "mediante la presentación de certificado emitido por autoridad nacional, provincial o municipal competente".

En el caso de los beneficiarios que habían efectuado el pago anual del impuesto inmobiliario, el organismo aclaró que "se les generará a su favor un crédito equivalente al importe abonado por tales cuotas que se imputará de oficio a la cancelación del Impuesto Inmobiliario 2014 que corresponda al mismo inmueble".

Aun resta que el organismo provincial informe cómo se hará efectiva la exención del impuesto automotor para quienes hayan sufrido pérdidas parciales o totales en sus vehículos producto de la inundación, lo cual igualmente fue sancionado por Ley por la legislatura bonaerense.

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024