Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión de Felisa Miceli y Thomas Shannon

La Ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, se reunió hoy con el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Thomas Shannon, el Embajador de ese país en la Argentina, Lino Gutiérrez, el primer Secretario de la Embajada, Richard Miles, y su Consejero para Asuntos Económicos, Perry Ball.

El encuentro, que comenzó a las 15.30 en el despacho de la ministra y se extendió durante más de una hora, sirvió para abordar los parámetros actuales de la economía de nuestro país, la posibilidad para la generación de nuevas inversiones y la búsqueda de entendimientos con el sector privado para continuar con el crecimiento de la actividad económica; en el orden internacional se analizó la situación económica y financiera, especialmente en América latina, y el rol de los organismos multilaterales de crédito.

La recaudación récord, el notable crecimiento del Producto Bruto Interno y el de la Industria, el elevado nivel de exportaciones y la cancelación anticipada de la deuda con el Fondo Monetario, fueron algunos de los temas destacados en el desempeño de la economía nacional.

La ministra argentina y los funcionarios norteamericanos consideraron las posibilidades para generar nuevas inversiones privadas, especialmente en industrias y en infraestructura energética y de transporte, y el impacto favorable que éstas tendrían en las condiciones para un mayor desarrollo de todos los sectores.

En materia internacional, se hizo foco en cuestiones económicas y financieras, fundamentalmente de América latina. Los participantes se mostraron de acuerdo en que el fortalecimiento de las democracias está vinculado con el desarrollo económico de los países. Y en el mismo sentido, compartieron también la necesidad de un trabajo en conjunto de todos los organismos multilaterales de crédito en pos de esos objetivos.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024