Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rutas transversales para integrar la provincia

El Administrador General de Vialidad, Néstor Rosales, anunció un serie de obras que serán ejecutadas a lo largo de 2005 con financiamiento nacional y provincial, tanto en el interior de Catamarca, como en la ciudad Capital.
A su vez, anunció un Plan de Recuperación de viejos y antiguos caminos.
En el marco del Plan Federal de Obras, que el Presidente de la Nación firmó días pasados con el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), donde se plantea una “fuerte”inversión para la provincias que integran el Norte Grande.

Para Catamarca se ha previsto la ejecución de cinco obras importantes lograr la integración de distintos sectores de la provincia, para fortalecer las economías regionales.
En este sentido, se prevé iniciar una sección de la Ruta 46 (
Andalgalá- Belén) que se platea como una de las alternativas a pavimentar,“estamos en la etapa de finalización del proyecto para ser elevada y aprobar oportunamente”, dijo Rosales.

“De la ruta 46 se haría la primera sección desde la ciudad de Belén hasta la cuesta de Belén que es más o menos 20 km. Que se ejecutaría  financiamiento de BID, y quedaría las otras secciones para ir ejecutando los años subsiguiente”
Otra de las obras es el tramo El Rodeo- La Puerta , en tanto, las tres restantes son, el Paso por la Quebrada de Amanao hacia Vis Vis, cuyo sentido es unir Andalgalá con Santa María por ruta 40. En tanto, la otra ejecución es Concepción de Capayán , unir con la Villa de Pomán y a su vez unir con Cerro Negro para hacer un corredor transversal en el sentido este-oeste, que iría a integrar lo que es el corredor Bioceánico del Paso de San Francisco”, explicó.

Plan de recuperación de caminos

{adr}Por otra parte, Rosales adelantó la elaboración de un Plan de  recuperación antiguos caminos de la provincia. Asimismo, señaló que la obra para unir Alijilán con Amadores, hay un requerimiento de estudio de factibilidad y recuperación de ese camino.
“Estamos preparando para el próximo año, un paquete con distintas obras a fin de lo lograr la recuperación de antiguos caminos”, indicó. A su vez, Rosales adelantó que se pretende unir el tramo La Bajada ( Paclín) con Fray Mamerto Esquiú, por un camino carretero que había hace bastante años.
Otro de los caminos sería“rescatar”la Cuesta de Zapata,“ la recuperación de caminos que intenta hacer el Gobierno, será con un sentido turístico e histórico”, expresó.

Valle Central

El titular de Vialidad, señaló que se continúa trabando en la apertura de la ruta que va hacer la ruta de enlace entre las rutas 38 a la altura de El Pantanillo y la ruta 33, suya salida será a la altura de la localidad de Agua Colorada.
“En este momento estamos haciendo el paquete estructural del camino y unos días más vamos a comenzar la construcción de un badén sobre el Río del Valle”, manifestó.
Por otra parte, el funcionario, se refirió a la pavimentación de las calles de la Capital y sostuvo que“ por decisión del Ejecutivo, se inició a través de Vialidad Provincial, la pavimentación de distintos barrios de la capital”
Se trata de un Plan de pavimentación de 200 cuadras,“ que se inició ahora como primera etapa y viene un poco a cubrir el requerimiento de distintos sectores de la Capital”
“ Comenzamos con los barrios de la Policía Federal y Jorge Bermúdez, continuaremos con la pavimentación en los barrios Marcos Avellaneda, San Ramón y La Tablada, para ir cerrando distintos sectores dentro de la Capital”, concluyó Rosales.

(Se ha leido 626 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024