Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sapag denunció lobbies contra el emprendimiento de Vaca Muerta

El gobernador de de Neuquén, Jorge Sapag, destacó la importancia de la inversión para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta por parte de YPF, y sostuvo que existen "lobbies de los países exportadores (de hidrocarburos) para que no se desarrolle".
"La verdadera soberanía es ser un país y una provincia que pueda autodeterminar su futuro", sostuvo Sapag, quien señaló que la relación de Neuquén con el gobierno nacional "no es un federalismo de subordinación ni de aislamiento porque creemos en la coordinación de acciones".

"Me siento orgulloso de estar luchando para que no haya un pueblo de rodillas en un país con subdesarrollo. No vamos a repetir la historia", sostuvo Sapag en la Casa de Gobierno, en la firma de convenios con esa provincia patagónica para la realización de obras públicas por más de 132 millones de pesos el marco del plan "Más Cerca".

Sapag repudió los hechos de violencia ocurridos el miércoles pasado en torno a la legislatura provincial, cuando se aprobó el convenio, y dijo que la actuación de la policía, a la que calificó como "muy profesional", fue en "defensa de las instituciones y los poderes del Estado".

"Una cosa es represión y otra cosa es defensa de la democracia", enfatizó, y rechazó que "120 encapuchados que tiraban bombas molotov, con hondas de revoleo, con hondas simples, con morteros que expulsaban perdigones, tornillos, tuercas y también esferas de metal, quieran expresarse de esta manera en democracia".

"Es muy difícil que la democracia tolere estos hechos de violencia", señaló, tras lo cual recordó que "los encapuchados fueron directamente a tomar la Legislatura, dos de ellos consiguieron entrar y cuando estaban prendiendo fuego a elementos del recinto, fueron detenidos", pero aclaró que "fueron ya liberados".

Sapag comentó que durante los episodios "un diputado provincial que representa a estos grupos minoritarios estaba arrojando piedras a la Legislatura, y dijo que fue en defensa propia, pero no sé en defensa de qué, si estaba atacando a la policía y a la Legislatura".

El gobernador criticó que "dos partidos minoritarios, como el Mas y el Partido Socialista de los Trabajadores, nos quieran imponer su voluntad y conducción política de una expresión de ultraizquierda, que además coincide con la conducción política de Aten (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén)".

"Tienen derecho a expresarse legítimamente dentro de la democracia, pero no en forma violenta; se pueden expresar soluciones alternativas, y no simplemente el no por el no, y poner palos en la rueda al desarrollo de la provincia de Neuquén", dijo.

Sapag resaltó que "nos quisieron cargar al gobierno provincial un herido que no fue por una bala, sino por una esfera de metal que provino de una tumbera, en un hecho que ocurrió a 400 metros de la Legislatura, cuando ni siquiera participaba de la marcha, pero la persona por suerte ya está bien".

"La democracia es vida pacífica, y nosotros no creemos, como algunos de ideologías extremas, que cuanto peor estemos, estamos mejor, creemos que hay que estar cada vez mejor, la pobreza no es destino para los argentinos, ni para los neuquinos, y estamos decididos firmemente a luchar por un porvenir de desarrollo", aseveró el gobernador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024