Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sapag recibió en Villa La Angostura al embajador ruso en Argentina

El gobernador de Neuquén se reunió con Víctor Koronelli, con quien analizó temas en común entre la provincia y la Federación de Rusia, en particular la construcción de la represa Chihuido.
"Estamos muy contentos de recibir a Víctor aquí, que es muy bienvenido. Son muchos los temas comunes con Rusia, tenemos una agenda muy importante. También estamos muy contentos de que Víctor pueda disfrutar en Neuquén de las bellezas de nuestra provincia", dijo Sapag.

El mandatario neuquino reconoció que "uno de los temas siempre convocantes es la construcción de Chihuido, cuyo financiamiento está siendo tratado en la Federación Rusa y en el gobierno nacional".

Así como también la importancia del memorándum de entendimiento que se firmó entre YPF y Gazprom, "y que tiene como destino trabajar e invertir en campos de petróleo y gas de la provincia de Neuquén".

"Por eso sostenemos que para nosotros el vínculo con Rusia es central para el futuro de la provincia de Neuquén y también de la República, así que estamos muy contento Víctor de tenerlo en la provincia", culminó Sapag.

Koronelli llegó a la provincia a instancia de una invitación formulada por la senadora nacional Lucila Crexell, quien recordó que entre Rusia y Neuquén "tenemos una agenda económica común muy importante. Estamos esperando expectantes lo que suceda con Chihuido. Realmente es una obra de gran trascendencia, por el potencial hídrico que tenemos en la provincia", dijo.

Por su parte, Koronelli explicó que de los proyectos bilaterales entre Rusia y Argentina, "los que le tocan a la provincia de Neuquén son los más importantes".

Sobre su labor, recordó que hace cuatro años que representa a su país en Argentina; y que su desafío personal "es tratar de visitar todas las provincias de la República, pero Neuquén; y estoy totalmente de acuerdo con Jorge (Sapag) es una de las provincias más importantes en nuestra agenda bilateral. Por eso seguimos avanzando con el proyecto de Chihuido".

Además, el embajador señaló que Rusia tiene vasta experiencia en energía hidroeléctrica: "Muchas represas argentinas tienen nuestras turbinas y nuestros generadores; pero Chihuido va a ser el proyecto más ambicioso para ambos países".

"Creo que todo el mundo sabe que, durante la visita de la señora presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en abril pasado las partes firmaron un memorándum de entendimiento. Ahora están por terminar el acuerdo de crédito, esperamos tenerlo firmado en octubre o a más tardar noviembre, para comenzar los trabajos", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024