Buscar:

Empresa Hormicat

Se adjudicó la obra construcción de las defensas del río Belén

Se adjudicó la obra "Protección margen derecha del Río Belén". El ministro de Obras y Servicios Públicos a cargo de la Secretaría del Agua y del Ambiente Juan Acuña comunicó "que la empresa Hormicat será la responsable de la construcción de esta importante obra cuyo presupuesto asciende a la suma de $ 2.338.111 y un plazo de culminación de obra de cuatro meses”
Este proyecto se asienta en la necesidad de fortalecer las márgenes del río Belén, ya que su cause es de montañas con una cuenca importante y numerosos afluentes que causas crecientes del orden de lo 1500 m3 por segundo.

Para la realización del proyecto de contención, se considero un estudio de comportamiento hidráulico para distintos escenarios del caudal del río. Para ello se tiene en cuenta que la longitud del cauce a cubrir es de 8, 3 kilómetros.

El proyecto plantea, realizar la construcción de las estructuras con material granular contenidas en cajones estructurales metálicos. Teniendo en cuenta que se busca obtener la forma más óptima de reducir los fenómenos fluviales, acompañados de importantes erosiones sobre el lecho y en las márgenes del Río más afectadas, por ello se adoptará la colocación de muros marginales, combinados y complementado con la construcción de espigones.
La construcción de estas estructuras de alta resistencia, se realizarán basados en las normas internacionales ASTM-A641, adquiriendo características de unidades constructivas monolíticas, permeables y flexibles.

Ela misma obra se demolerá y construirá una alcantarilla con una capacidad de conducción del orden de los 45 m3 por segundo, con una correcta disposición planimétrica. También se construirá una alcantarilla nueva para el arroyo que evacua los desagües pluviales de la ciudad.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017