Buscar:

Se consolidan vínculos con Brasil

En el marco de las actividades previstas por el Gobierno de la Provincia en orden a promocionar el uso del Paso Internacional de San Francisco, el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Luis Humberto Rebellato, se reunió el pasado jueves con el gobernador del Estado de Santa Catarina, Luiz Henrique da Silveira, en la sede gubernamental en Florianópolis (Brasil).
Del encuentro participaron también el intendente de la V Región chilena, Luis Guastavino Córdova, acompañado por algunos consejeros regionales; y por argentina, el Director de Integración Regional y Áreas de Fronteras, Juan Carlos Morandini y el diputado electo y actual presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, Rubén Herrera.

A lo largo de la reunión se explicitaron las características de nuestro corredor, planteando los beneficios que su uso genera para el desarrollo del comercio internacional mediante el uso de los puertos chilenos para ingresar a los mercados asiáticos y la costa oeste de los Estados Unidos.
El gobernador del estado brasileño no solo mostró su interés por la oferta de Catamarca, sino que mostró un amplio conocimiento de nuestro país, comprometiendo su visita para los próximos meses con el objeto de tomar contacto directo con la propuesta realizada.
Santa Catarina, tiene cinco millones de habitantes, ya tiene una ubicación privilegiada en el MERCOSUR entre los dos centros industriales más grandes del continente, Sao Pablo y Buenos Aires. En las tres últimas décadas, su economía creció más de tres veces, elevando el OBI per cápita a U$D 6.844. La proyección del PBI per cápita para el 2006 es de U$D 10.848, el equivalente al 56% del PBI actual de Canadá, país que tiene uno de los índices más altos de desarrollo.
 

 

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017