Organizado desde 2005 por Bodegas de Argentina, especialistas internacionales acercarán sus visiones con respecto a mercados, competitividad, tendencias de consumo y marketing a los 800 asistentes al encuentro, se informó.
En la edición 2012 del Foro Internacional Vitivinícola, que se realizará el 18 y 19 de septiembre en la Bodega Los Toneles, Guaymallén, especialistas en diferentes temáticas aportarán una mirada global del negocio y un panorama integral de los nuevos escenarios y tendencias en el sector.
Yves Zlotowsky (Coface-Francia) disertará sobre "Cómo está Argentina en el mapa mundial de riesgo"; y Huiqin Ma (Universidad de Agricultura de China) intentará explicar "Qué se espera del mercado de vinos del gigante asiático"
Por su parte, Fabienne Grall (Verallia-Francia) se explayará sobre "La demanda de sustentabilidad se expande por el mundo"; Rafael Del Rey (Observatorio de Vino Español-España) disertará sobre "El avance de la reconversión de los vinos europeos"; y Rob McMillan (Sillicon Valley Bank-EEUU) lo hará sobre "La estrategia de las bodegas californianas en el mercado norteamericano".
En tanto, Ronald Scharman (e-Winery-Estados Unidos) y Bob Ianetta (Vinovisit-EEUU) abordarán los "Nuevos caminos del marketing moderno: Venta directa, turismo del vino y nuevas conductas de los consumidores".
Y Christian Felzensztein (Universidad Adolfo Ibáñez-Chile) hablará sobre "Competitividad y estrategias de marketing internacional de empresas en la industria del vino: los casos de Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina".
También expondrán Paul Wagner (Balzac Comunicaciones-EEUU) y Gustavo Reyes (IERAL-Fundación Mediterránea).
Fuente: Télam