"Por el momento las empresas han comprendido los argumentos que dimos públicamente y en las reuniones que tuvimos con ellos, y no aumentarán los precios", precisó Berner a radio Del Plata.
Señaló que las empresas "han comprendido que en este marco de profundo análisis y esperamos de profunda transformación de los servicios, las inversiones que tienen que hacer para alcanzar esos estándares, no pueden realizarse con un aumento de precio que pagan los usuarios".
Puntualizó que "es como si uno fuera a comprar un auto, lo paga, y cuando llega a su casa y lo enciende, no anda; entonces vuelve a quien se lo vendió que de golpe le dice que pague un poco más y se lo arregla. Eso no va, uno lo compró funcionando", remarcó el secretario.
"Las empresas hacen publicidad como si uno pudiera hablar maravillosamente bien", señaló el funcionario, quien en cambio aseguró: "Seguimos muy muy lejos de lo que esperamos para los argentinos en materia de calidad en la comunicación móvil".
Destacó que "las empresas hicieron propuesta por escrito con los plazos que necesitan para adecuarse" a brindar un mejor servicio.
"No lo cuento públicamente porque es indignante, el plazo que proponen las compañías es inaceptable", aseguró Berner, quien puntualizó que "estas inversiones para que la calidad de los teléfonos móviles sea buena, no puede ser pagada por los usuarios".
Anticipó que "la semana que viene" desde la Secretaría se va a "lanzar un debate público para un nuevo reglamento de usuarios de telefonía móvil, no ya pensando en calidad, sino en situaciones como el spam o qué pasa con el saldo de las tarjetas".
"Vamos a dar una gran discusión con las empresas y con todos los argentinos para ampliar los derechos de los usuarios", aseguró Berner.
Fuente: Télam