Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Solución en breve al conflicto entre las provincias promovida y Mendoza

El 3 de marzo se efectuará una reunión en San Juan para continuar con el debate. La semana próxima habrá movilizaciones por parte de las agrupaciones gremiales y uniones industriales en defensa del régimen.

El vicegobernador Hernán Colombo en representación del gobierno de Catamarca, participó esta mañana de un desayuno de trabajo junto a los gobernadores de San Juan, San Luis y La Rioja, donde se avanzó sobre el debate de la promoción industrial; y de una reunión, que convocó a aproximadamente 200 empresarios de la región.

Entre los representantes de Catamarca se encontraban el presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), Walter Viegener, y el presidente de la Unión Industrial local, Raúl Colombo.
Al término del encuentro, que se efectuó en el Hotel Panamericano de Capital Federal, el vicegobernador adelantó que el tema tendría "en breve" una solución definitiva en virtud de las acciones que se han venido conversando con las provincias.

Colombo comentó que durante ambos encuentros se plantearon los distintos aspectos que impactaron en la promoción en las cuatro provincias y se realizó un análisis sobre los cambios en el objeto de producción de las empresas promovidas. Sin embargo, señaló que subsisten los inconvenientes en relación al decreto 1.355 que tiene que ver con el reintegro de las exportaciones. "No perder los reintegro es parte importante de los compromisos económicos asumidos en el exterior", manifestó.

En este sentido, el gobierno de Catamarca planteó la "estabilidad" en relación a lo que se acuerde.

Reunión en San Juan

Por otra parte, el vicegobernador anunció que el 3 de marzo se realizará una reunión en San Juan donde se avanzará precisamente sobre este tema. En la oportunidad Catamarca presentará a los lineamientos y principios que rigen a Agencia para el Desarrollo de Catamarca (ADEC), ya que se evaluará la posibilidad de crear una agencia regional con las características de la organización público-privada que funciona en nuestra provincia.
En tanto, se confirmó además movilizaciones simultáneas por parte de las agrupaciones gremiales y uniones industriales de las cuatro provincias promovidas, para la próxima semana, en defensa del régimen.


(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024