Buscar:

Telefonía Móvil, Electrodomésticos e Internet encabezaron los principales reclamos de consumidores en mayo

El Ministerio de Economía informa que a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de José Luis López, se recibieron durante el mayo último 185 reclamos, encabezados por los rubros Telefonía Móvil, con el 35%; Electrodomésticos, con el 11%; Internet, con el 11%, y Automotores, con el 9%.
La nómina de rubros sobre los cuales se recibieron quejas se completa con Tarjetas de Crédito, con el 5%, y Medicina Prepaga, también con el 5% del total de los reclamos.
En el caso de la Telefonía Móvil, el 25% de los usuarios se quejó por débito incorrecto o cobro indebido, el 19% por incumplimiento del servicio, el 18% por rescisión del contrato, el 16% por cuestiones vinculadas a la garantía y el 11% por desconocimiento de la deuda, entre los más importantes.  
En tanto, en el rubro Electrodomésticos los reclamos vinculados a garantía del producto abarcaron el 50% de las quejas, el 25% por producto defectuoso y/o equivocado, el 15% por falta de entrega y el 5% por incumplimiento del servicio.
Con respecto al rubro Internet, el 38% reclamó por rescisión del contrato, el 29% por incumplimiento del servicio, el 19% por débito incorrecto o cobro indebido y el 14% por desconocimiento de la deuda.
En relación con Automotores, el 38% de las quejas fue por incumplimiento del contrato, el 13% fue por garantía, también el 13% por falta de entrega, al igual que por producto defectuoso y/o equivocado.  
Dentro de los rubros que completan la nómina, en Tarjetas de Crédito un 60% de los reclamos fue por débito incorrecto o cobro indebido; mientras que por cambio unilateral de las condiciones del contrato, incumplimiento del contrato, desconocimiento de deuda y rescisión del contrato, cada uno representó un 10% del total de quejas por ese rubro.
Respecto a Medicina Prepaga, el 33% se quejó por débito incorrecto o cobro indebido en la facturación, igual cifra fue por incumplimiento del contrato, el 22% por aumento de la cuota y el 11% por incumplimiento del servicio.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: