"Durante 2015 esperamos abrir cerca de 20 unidades de nuestras marcas Starbucks y Burger King, con una inversión en el rango de los $ 20 millones de dólares y sobre todo, una generación de alrededor de 1.000 empleos directos", anunció Fabián Gosselin, CEO de Alsea.
Alsea es el operador de restaurantes y cafeterías más grande de América latina, con más de 2.200 unidades de sus diferentes marcas en la Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia.
En la Argentina, la compañía inició sus operaciones hace 8 años y lleva invertidos más de 80 millones de dólares, distribuidos en 76 filiales de Burger King, 73 de Starbucks y una de P.F. Chang´s.
De este modo suma un total de 150 establecimientos que generan más de 6.000 puestos de trabajo de manera directa.
La operación en Argentina, donde tiene presencia en 7 provincias, representa el volumen más importante de Alsea en Sudamérica.
Basa su operación en el apoyo de más de 250 proveedores locales, lo que significa que el 90% de las compras de la compañía en el país son de origen nacional.
Fuente: Télam