Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Unas 30 pymes viajan a Bolivia para participar de una misión comercial

Las pequeñas y medianas empresas participan de la misión industrial a Santa Cruz de la Sierra y La Paz, con el objetivo de profundizar la integración productiva bilateral.
La comitiva de empresarios que integran la Misión de Cooperación Industrial viajó a Bolivia, respaldada por el Ministerio de Industria y la Cancillería argentina.

El objetivo es fortalecer la industria nacional a partir del fomento de las exportaciones, la sustitución de importaciones de extrazona y la integración productiva entre ambos países.

"La meta no es sólo comercial, sino además alcanzar el asociativismo de un lado y el otro de la frontera. El mercado interno boliviano está muy bien y tiene mucho potencial", afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, que encabeza la misión.

Asimismo, resaltó que este viaje de negocios busca replicar experiencias "exitosas" de misiones anteriores realizadas en Perú, Ecuador y Colombia.

Las actividades comenzarán mañana y se extenderán hasta el viernes, y habrá reuniones con empresarios bolivianos y seminarios sobre política industrial e incentivos a las inversiones dictados por representantes del gobierno local, además de visitas a distintas industrias locales.

De las 30 empresas que viajan, para el 70 por ciento esta misión representa la posibilidad de fortalecer sus exportaciones dentro de un mercado atractivo por la cercanía geográfica, económica y cultural, y para el 30 por ciento restante, se trata de su primera experiencia internacional.

Entre los objetivos centrales de la actividad se encuentran la integración y complementariedad productiva a través de alianzas estratégicas entre las firmas latinoamericanas, la internacionalización de las pymes y los productos argentinos, potenciar la transferencia de tecnología y las inversiones productivas.

Acompañan a la ministra Giorgi, el secretario PyME y de Desarrollo Regional, Horacio Roura; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Carlos Bianco; y el embajador de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro.

Las PyMEs que participan están radicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe, y en la Ciudad de Buenos Aires y fueron seleccionadas entre más de 100, por sus amplias posibilidades de generar alianzas comerciales a mediano y largo plazo y contribuir a la integración productiva.

Entre los sectores productivos se destacan petróleo, gas, minería; maquinaria para industrias como alimentos, agrícola, textil; bienes de capital, construcción, automotor, autopartes, software, electrónicos, alimentos, química, petroquímica, plástico, medicamentos, insumos hospitalarios, equipos médicos; madera y muebles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024