Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Yahuar se reunió con el embajador de los Emiratos Árabes por la cooperación agricola

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca recibió al embajador del país asiático en Argentina, Abdul Khaleq Alyafei, para avanzar en materia de cooperación en el marco del Memorando de Entendimiento firmado a principios de este año.
"Buscamos consolidarnos en el intercambio relativo a la producción primaria, a la innovación tecnológica y al agregado de valor", detalló Yauhar tras el encuentro, donde también se anunció la posible visita del ministro al país árabe en los próximos meses.

También se prevé la llegada de funcionarios emiratíes a la Argentina, informó la cartera agrícola en un comunicado.

Khaleq Alyafei, por su parte, se manifestó a favor de "desarrollar la cooperación agropecuaria a través de empresarios emiratíes que inviertan en la Argentina", y se mostró expectante sobre la posibilidad de trabajar en conjunto en las investigaciones genéticas agropecuarias argentinas.

"Buscamos consolidarnos en el intercambio relativo a la producción primaria, a la innovación tecnológica y al agregado de valor"Norberto Yauhar


En el Memorando de Entendimiento, ambos países expresaron la voluntad de establecer un marco general de cooperación en los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero.

A su vez, se busca propiciar un vínculo en materia agroalimentaria, con el fin de incrementar y diversificar el comercio recíproco e inversiones, para facilitar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas para dar impulso al comercio de productos con agregado de valor.

Yauhar remarcó que el encuentro con el diplomático se enmarca en las políticas de Estado, encabezadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de "profundizar y fortalecer aun más la cooperación sur-sur".

En el marco del desarrollo de la relación bilateral con países del Golfo Pérsico, el titular de la cartera agropecuaria visitó los Emiratos Árabes Unidos (EAU) entre el 24 y 26 de febrero pasado, donde se reunió con funcionarios y empresarios emiratíes para avanzar en las exportaciones argentinas a los estados arábigos.

En esa ocasión, trabajó en conjunto con la ministra de Comercio Exterior de EAU, Sheikha Lubna Al Qasimi, y de Ambiente y Agua, Rashid Ahmed Bin Fahad, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024