Buscar:

Advierten acerca de la presencias de sulfito en chacinados

La Supervisión de Bromatología de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca advierte acerca de la presencia de un conservante usado para matizar el color de carnes, no apto para el consumo humano. Se trata del sulfito, agregado de consecuencias nocivas para la salud, y que se ha encontrado en la mayoría de las inspecciones realizadas en carnicerías de la ciudad.
Estos controles son posibles gracias al laboratorio móvil, del que se vale el área para este tipo de operativos, y que le posibilita realizar el abordaje de aptitud bromatológica de distintos productos. Los últimos análisis dieron como resultado porcentajes no permitidos de éste agregado, que se utiliza habitualmente para enmascarar la carne de baja calidad.  
La supervisora del área, Liliana López, anunció que en breve se comenzará con una fuerte campaña de concientización, “queremos creer que la mayor parte de los comerciantes no conocen verdaderamente cuan nocivo puede ser el sulfito, así como la población en general, que debe saber como reconocer una carne contaminada con este agregado”, explicó.
Las inspecciones dieron como resultado una alta presencia de sulfito en hamburguesas, chorizos y chacinados en general, casi siempre de baja calidad. Puede reconocerse por que la carne se torna de un color rojo brillante.
El sulfito puede producir o agravar alergias y enfermedades gastrointestinales y es acumulativo en el organismo, por lo cual las consecuencias pueden manifestarse de diversas maneras a lo largo del tiempo.
La municipalidad aconseja a los comerciantes no vender mercadería con sulfito, y evitar el secuestro de la misma, con el posterior labrado del acta de infracción para la posterior aplicación de las sanciones pertinentes.

(Se ha leido 678 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017