Buscar:

TRASPASO DE JUBILACIONES

Bertorello: “El Estado siempre responde y respalda”

El gerente de ANSES Catamarca, en diálogo exclusivo con Diario C, acerca del traspaso de los aportantes del régimen de capitalización al sistema de reparto. Destacó el interés de la gente acerca de posibilidad de realizar cambios en el sistema que preservará sus intereses al momento de convertirse en trabajador pasivo.
En este sentido Carlos Bertorello, dijo que la gente no se ha agolpado ni en la consulta ni en el requerimiento de información, lo cual es positivo, teniendo en cuenta la importancia de este paso.

Asimismo señaló que la entidad que dirige tiene a disposición toda la información para que la elección sea realmente a conciencia, destacando que el estado siempre estuvo presente aún en los peores momentos, “trabajando con municipalidades, con organizaciones no gubernamentales”.

A propósito de esto comentó que, hoy al mediodía se trasladará a la localidad de Fray Mamerto Esquiú, donde brindará una charla, tanto para el departamento Ejecutivo como el legislativo, “con la intención de solicitarles que le permitan a la gente el uso del sistema electrónico con que cuenta el municipio”.

Otros de los aspectos en el que se consultó y le restó importancia, es la conveniencia de realizar la operación en relación a la cantidad de años de aporte y dijo que “de cualquier manera el Estado siempre está respondiendo y respaldando la posibilidad del acceso a la jubilación mínima.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017