Asimismo indicó que “para dar de baja debe ir acompañado de una mensura previa hecha por un profesional habilitado y como responsable puntual de todo esto, denota que si hay una posesión definida, quieta, pública y pacífica de que el profesional actuó y relevó hechos territoriales que marcan un deslinde y una posesión efectiva”.
El funcionario explicó el procedimiento administrativo para adquirir una propiedad “primero es la registración en Catastro, posteriormente se crea un padrón y se hace un instrumento donde hay una disposición, un acto administrativo que pasa por una serie de divisiones internas dentro de los departamentos del organismo” dijo.
De acuerdo a lo informado por Blas, el trámite puede llevar entre un mes y medio y dos meses hasta que se controla toda esta documentación que da normalmente origen a una prescripción adquisitiva como una prueba de documental ante la justicia.
“Si alguien se vio damnificado se puede presentar en el organismo y podemos investigar, ya que es fácil investigar porque se sabrá quien actuó en determinada creación de un legajo parcelario ya que allí debe estar la firma, fecha y un documento acompañado”, finalizó.