Buscar:

Facultad de Ciencias Económicas

Colación de grado

El pasado viernes 22 de Junio, se llevó a cabo en el Aula Magna “Prof. Federico E. Pais” de esta Casa de Estudios, el acto académico de Colación de Grado de la Facultad Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, durante el cual recibieron sus diplomas 51 egresados.
El acto que fue presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Mgter. Julio Salerno, junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración CPN Beatriz Maza.
Estuvieron presentes Decanos y Vicedecanos de las distintas unidades académicas además de otras autoridades universitarias, como así también el Ministro de Economía de la Provincia, CPN Mamerto Acuña. Siguieron también las instancias de la ceremonia, docentes, no docentes, estudiantes, familiares y amigos de los flamantes egresados.
El acto dio comienzo con el ingreso de las autoridades y de los flamantes egresados, para proseguir con un espacio cultural con la actuación del Grupo de Cámara de la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán.
Posteriormente se recibió a la Bandera de Ceremonias portada por la egresada María Belén Rodríguez, y los escoltas: Marcos Alberto Rodríguez y  Andrea Beatriz Quiroga, momento que marcó la apertura oficial de este acto de graduación, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Acto seguido se procedió al cambio de abanderados y escoltas. Los estudiantes que portarán la bandera durante el período Junio 2007 – Junio 2008 son: Juan Alberto Marchetti (Abanderado), María Laura Argerich (1º Escolta) y Omar Agustín Jais (2º Escolta).
Luego se hizo entrega de la Distinción Honorífica y Académica distintiva de esta Unidad Académica, Premio “Escudo Dorado”, a la abanderada y escoltas salientes.
Posteriormente, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN Maria Beatriz Maza, pronunció el mensaje dirigido particularmente a los flamantes egresados manifestando: “sepan con absoluta certeza que todo el esfuerzo de transformación institucional que se ha llevado a cabo con la participación activa de la jerarquía del personal de esta Casa, del Rectorado y de ustedes mismos como estudiantes, no tiene otro objeto que mejorar la calidad de nuestra oferta académica y el prestigio de los títulos que hoy ostentan y que con fe, espero que sean puestos al servicio no sólo de la propia realización personal, sino también de las ingentes necesidades de vuestro pueblo y de la historia social que los tendrá como protagonistas”.
A continuación el Rector de la Universidad procedió a tomar juramento a los egresados de las carreras de Pregrado (Tecnicatura en Administración de la Educación Superior y Técnico Universitario en Administración Pública) y  de Grado (Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración), para luego hacer la entrega formal de los correspondientes diplomas junto a la Decana de la Facultad.
En representación de los egresados, hicieron uso de la palabra: Roberto Daniel Abad, de la carrera de Pregado Tecnicatura en Administración de la Educación Superior; María Liliana Cura, Contadora Pública Nacional y la Arq. Osario de los Ángeles Matías, de la Carrera de Postgrado Maestría en Administración Pública.
En el marco de este acto de graduación, la  Facultad de Ciencias Económicas y de Administración  de la Universidad Nacional de Catamarca, expresó su reconocimiento con el premio “Escudo Dorado” al mejor egresado de la presente promoción, CPN Julio Rodolfo Pastoriza. También el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, hizo entrega de una distinción al mencionado graduado.
Finalmente y en nombre de la Intendencia de San Fernando del Valle de Catamarca, la Directora de Educación Municipal, Prof. Mariana Ventrice, hizo entrega de la Bandera de la Ciudad a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
De esta manera concluyó el acto de Colación de Grado de la Facultad  de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca.

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017