Buscar:

Creció el número de asociaciones civiles

Este año hubo un importante crecimiento de las asociaciones civiles que han solicitado la personería jurídica. Así lo hizo conocer el titular del organismo de Personería Jurídica, José Barros, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Dijo que es "importante el flujo de información que ingresa al organismo sobre todo en estos últimos seis meses, y de distintos tipos de instituciones, sean barriales, deportivas, culturales, sociales", agregando también que existe un gran número de asociaciones a las que "ya se les otorgó la personería a través del dictado del decreto del Gobernador".
En lo que se refiere a las asociaciones que ya cuentan con personería jurídica, Barros informó que se está notando un notable crecimiento en "que las instituciones se están poniendo al día con la documentación regularizando su situación a través del llamado a asamblea o de memoria y balance".
Por otra parte, explicó que se está trabajando en poner nuevamente en funciones a las organizaciones que dejaron de funcionar a "propuesta de los ex-socios o asociados que proponen que se designen personas normalizadoras para que se convoque a asamblea general ordinaria y luego designar -través de la forma soberana, autónoma e independiente- quienes serán las autoridades que van a conducir".

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017