Buscar:

Crisis de Recursos Humanos en el Hospital SJB

La directora del Hospital San Juan Bautista, Dra. Noemí Villagra, se refirió a la denuncia presentada por el Dr. Sánchez Reinoso a los anestesistas del hospital, argumentando que fue apresurada y no hubo riesgo de vida para ningún paciente.
La Dra. Villagra rescató la laboral de los médicos, ya que cuatro anestesistas deben cubrir todos los días del año, y realizar guardias de 24 hs. Además agregó: “no tenemos anestesistas que puedan hacer ese reemplazo de guardia”.
“No es tan real como dice la prensa y cómo se ha tratado de divulgar la noticia; el médico pidió permiso por dos horas, dejando reemplazante a una doctora en su reemplazo, no es que se fue y no dejó reemplazante”, dijo Dra. Villagra.
Asimismo expreso la directora de hospital, cree que hubo una cuestión de mala coordinación y de mal entendimiento, para que no se encontrado a la doctora, en el momento que se la requirió. En este sentido, reconoció la entrevistada que pidió una investigación puntual sobre el caso, en la que participan los abogados y los directivos del hospital, para saber si cabe hacer un sumario administrativo.
Con respecto al anestesista que pidió permiso, añadió la directora, se le llamó la atención por la situación, pero “hace cuatro días que estaba de guardia permanente, por eso pidió permiso”. “En estas dos horas que se ausentó el médico, no hubo peligro de riesgo de vida como se dijo (…), creo que la denuncia penal está mal enfocada,”, aclaró Dra. Villagra.
La entrevistada reconoció, que se venían suscitando problemas con los anestesistas, “porque no tenemos para cubrir”.
En este sentido, la directora enfatizó: “No es que el sistema está en crisis, lo que está en crisis es la falta de recursos humanos dentro del hospital, como es el caso de los anestesista”. La denuncia realizada provocó la renuncia del Dr. Hugo León y el Dr. Eduardo Soria, y la entrevistada aclaró que tuvieron salir a buscar anestesistas en Tucumán y en La Rioja, y lograron conseguir un anestesista para que cubra las guardia de los días sábados, mientras los cuatros anestesistas que quedaron de planta en el hospital, van a cubrir todas los días.
A continuación, la Dra. Villagra expresó: “¿Que se puede hacer cuando no se tienen médicos?, ¿ cerrar el hospital?, ¿no hacer cirugías?, los médicos les ponen el hombro al sistema”.
Ahora bien, la directora del hospital, rescató el cronograma de actividades que llevarán durante los próximos: “El Museo del Holocausto”, mañana, y el lanzamiento, el día 15 de Octubre, de la campaña concientización y prevención de cáncer de mama. Esta última, contará con distintas actividades que culminarán el 19 de Octubre, “Día internacional del cáncer de mama”, con actos académicos y científicos, por la mañana; y a las 18.30 con una caminata, “La caminata de la vida, por la Vida”, que saldrá de la puerta del hospital hacia el Jumeal.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017