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Curso de Cristología

La Delegación de Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana comunica a los inscriptos en el curso de Cristología, que el mismo continuará desarrollándose en el antiguo templo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sito en calle Zurita 664, ciudad capital. El horario es de 20.00 a 22.00, con la misma modalidad.
(DIARIOC, 01/06/2011)

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CRISTOLOGíA LAICA
Por: Rodolfo Plata el 03-08-2011 a las 20:54
La Epí­stola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí­). Que tení­a como propósito educar a la juventud en la “virtud” (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma, para alcanzar la trascendencia humana) y la “sabidurí­a” (cuidado de la verdad, mediante el estudio de la filosofí­a, la fí­sica y la polí­tica, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta). El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustí­n y San Clemente de Alejandrí­a, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la letrina moral del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ El reto actual, es formular un cristianismo laico que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo, la pluralidad y el sincretismo, a fin de afrontar con éxito los retos de la modernidad. Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (helenismo cristiano), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofí­a Antigua. Editorial Siruela. http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA
Por: Rodolfo Plata el 06-09-2011 a las 13:05
CRISTO, GRAN EMPíTICO: La empatí­a se logra a través de la experiencia de la común unión de tu esencia con la esencia de otro ser; de tal modo que ambos son una sola alma; un solo corazón que late al uní­sono y te hace participe de sus emociones, miedos y afectos, alegrí­as y sufrimientos; una sola mente que te revela cada instante de su vida sin que nada quede oculto; una sola piel que te hace sentir encarne propia lo que la otra siente. Es un tormento cada vez que experimentas el sufrimiento de otro, no solo fí­sico, sino mental y espiritual. Experimentas los estados alterados que ocurren de la mente del sufriente. Vg: el delirio trémens, la paranoia, las posesiones demoní­acas, ante el peligro eminente de que quedes atrapado por las poderosí­simas fuerzas de la oscuridad, sales despavorido; por ello, sino eres santo, te aí­slas y evitas experimentarlo continuamente. Cuando ocasionalmente te compadeces del sufrimiento ajeno, rápidamente pones en juego todas tus energí­as, conocimientos y habilidades, para aliviar el sufrimiento del otro, sugiriendo soluciones a sus problemáticas. Terminada la experiencia terminas angustiado extenuado, dolido. Y apartado del mundo reniegas de tu habilidad. Los biólogos y los neurocientí­ficos cognitivos están descubriendo neuronas espejo, llamadas de la empatí­a, que permiten a los seres humanos sentir y experimentar situaciones ajenas como si fueran propias; los cientí­ficos sociales están comenzando a reexaminar la historia con una lente empática, descubriendo así­ corrientes históricas ocultas que sugieren que la evolución humana no sólo se calibra en función del control de la naturaleza, sino del incremento y la ampliación de la empatí­a hacia seres muy diversos y en ámbitos temporales y espaciales cada vez mayores. Las pruebas cientí­ficas de que somos una especie básicamente empática tienen consecuencias sociales profundas y de gran alcance, y podrí­an determinar nuestra suerte como especie. Las generaciones más jóvenes están llevando su capacidad de empatí­a más allá de los credos religiosos y la identificación nacional, incorporando así­ a toda la humanidad y al ingente proyecto vital que envuelve la Tierra Cristo fue un gran empático poseí­a una gran capacidad para identificarse con el mundo interior de las personas y para responder a la perfección a su situación. Cristo se puso a sí­ mismo a disposición total y empática de los hombres que le rodeaban cargando con el sufrimiento y pecados del mundo; por ello dijo, vengan a mi los que están cansados de sufrir, y donde quiera que iba, multitudes de sufrientes lo esperaban, esperando ser curados; y dijo: ¡Yo soy el cordero de Dios que quita los pecados del mundo! porque sufrí­a en carne propia el dolor ajeno. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA



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