Catamarca
Sabado 11 de Mayo de 2024
Buscar:

EL CANTANTE Y COMPOSITOR FALLECIÓ ESTA MAÑANA

Dolor en el último adiós a Rubén Juárez en la Legislatura porteña

El artista tenía 62 años. Sufría de un cáncer de próstata. En la madrugada del viernes fue trasladado desde Córdoba hasta el Sanatorio Güemes de Capital Federal. Sus restos son velados en Capital Federal.
(DIARIOC, 31/05/2010) El reconocido bandoneonista Rubén Juárez murió esta mañana a los 62 años, en un sanatorio de esta capital, hacia donde había sido trasladado el viernes pasado desde su provincia natal, Córdoba.

Afectado desde hacía tiempo por un cáncer de próstata, que luego le había generado complicaciones en los huesos y en órganos como el corazón y el riñón, Juárez se encontraba desde el viernes en medio de un cuadro severo, con complicaciones respiratorias y anemia.

Los restos del bandoneonista Rubén Juárez, fallecido esta mañana, serán velados desde la tarde de hoy en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, según se informó oficialmente.

El compositor, arreglador, bandoneonista y cantante de tango había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por el cuerpo legislativo en diciembre de 2006, mediante la Ley 2.205 sancionada por unanimidad de votos.

De acuerdo con lo informado por la Legislatura, el ingreso del público al Palacio legislativo de la Ciudad se realizará por la Avenida Julio A. Roca 575.

Una historia con la música

Juárez nació el 5 de noviembre de 1947 en Ballesteros (provincia de Córdoba) y creció en Avellaneda (en la zona sur del Gran Buenos Aires). Estudió bandoneón desde los 6 años. En 1956 (a los 9 años) ingresó en la Orquesta Juvenil del Club Independiente. En su adolescencia, el estudio paralelo de guitarra lo llevó a integrar varios conjuntos de rock.

Algunos años después conoció al guitarrista Héctor Arbello, quien había tocado junto a Julio Sosa. Formaron un dúo con el que empezaron a hacer giras por el interior del país.

En 1969 (a los 22 años), por intermedio de Lucio Demare, Juárez llegó a la boite Caño 14, donde su debut fue categórico y consagratorio.

Cuando el bandoneonista Aníbal "Pichuco" Troilo fue a escucharlo por primera vez, Juárez le pidió que fuera su padrino artístico.

El 2 de junio de 1969 grabó su primer tema en la discográfica Odeón, "Para vos, canilla", que fue un éxito inmediato. Un año después fue convocado por Nicolás Mancera para cantar en su ciclo televisivo "Sábados Circulares de Mancera", que lo hizo famoso.

Desde entonces actuó en los lugares más importantes de Argentina y del extranjero y grabó con figuras de la talla de Armando Pontier, Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo.

Entre los músicos que actuaron con Rubén en la actualidad se encuentran el maestro Raúl Luzzi que ya lo había hecho en la década del 70, Cristian Zárate, Pablo Agri, Daniel Naka y Horacio Romo.

Leandro cuestionó al Sanatorio Güemes
Leandro Juárez, el hijo del bandoneonista, se quejó amargamente de la situación vivida en el sanatorio Güemes, cuyas autoridades médicas no le permitieron ni a él, ni al resto de su familia, acompañar durante toda la noche a su padre.

En diálogo con Cadena 3, Leandro contó: "Ayer por la tarde, en la media hora que te permiten entrar, ingresamos a terapia y le dimos un abrazo y le dijimos que se vaya tranquilo".

Sin embargo, Leandro se quejó porque su padre "pasó la noche solo, porque nadie pudo estar con él para darle la mano".

"Me parece ilógico que a quien está por perder un familiar no lo dejen acompañarlo en la terapia. No sé si pasará en todos lados, pero eso es una vergüenza para el país", cuestionó Leandro Juárez.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024