Buscar:

El IPV trabaja en la firma de los contratos de las 2 mil viviendas

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Pedro Molas, dijo que se está completando el trámite de la licitación, remitiendo las carpetas al Tribunal de Cuenta y a partir de esa instancia se estarían firmando los contratos para comenzar las obras en mayo.

"Confiamos que así será, hemos respetado el cronograma, las reparticiones que intervienen en el proceso licitatorio nos colaboran en cuanto a la rapidez de los trámites y en ese caso estaríamos comenzando en el mes de mayo, tal cual se había planificado", dijo.

Además de eso, debemos comenzar en ese mes debido al plazo de comienzo de las obras, pautado en 8 meses, que es uno de los condicionamientos establecidos en los pliegos licitatorios.

Operativo

Asimismo, se informó que la Cámara de la construcción, UOCRA y Secretaría de Vivienda, están llevando a cabo un operativo con el fin de concientizar a los jefes y jefas de hogar que adhieran, que entren en estas operatorias tanto en el programa solidaridad habitacional, que son 2 mil viviendas y el de emergencia habitacional que son 900.

“Se puede hacer a través de cooperativas y en este caso es mayor el número de jefes y jefas de  hogar que pueden incorporarse, porque según el programa tiene que incluirse casi un 70 por ciento de mano de estos beneficiarios. De no ser así, deben modificarse las condiciones de la operatoria. Particularmente, considero que sí podemos cubrir ese porcentaje en toda la provincia, pero como no es compulsivo es voluntario hay que hacer todo un trabajo de concientización y de mostrar cuáles son los beneficios", aseveró Molas.

Por otra parte, destacó la incorporación de 1 mil viviendas más al Programa que se pondrá en marcha en la provincia, “puede considerarse como un reconocimiento de la Nación por haber sido la primera provincia en adherir a esta operatoria y la primera que va a iniciar las obras en mayo y a través de licitación pública".

Finalmente, afirmó que el Gobernador ya firmó la adhesión al programa, el lunes pasado cuando estuvo en Capital Federal, y  anunció que “se va a tratar de implementar esta operatoria que debe iniciarse este año para respetar todo los compromisos

(Se ha leido 38 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017