Buscar:

Con sabores de la comida tradicional se vivirá la gesta de mayo

En la Plaza El Aborigen se realizará el II Concurso de la empanada

Las comidas tradicionales esconden, un sin fin de secretos, cada empanada tiene un sabor distinto y estas además son la védete entre los platos criollos. Este 25 de mayo luego del desfile cívico militar, en la Plaza del Aborigen desde el mediodía se realizará el “II Concurso Municipal de la Empanada”, donde las instituciones de Valle Viejo elaboraran las más deliciosas empanadas y un jurado se determinará cuál es la más rica. Los ganadores tendrán premios, además de la posibilidad de recaudar fondos, para continuar con el trabajo social que llevan durante todo el año por los vecinos de Valle Viejo.

La docena de empanadas costará 5 pesos, y será un precio uniforme en todos los stand, pero además también habrá locro a dos pesos la porción y a 10 pesos la docena de tamales. Estos valores serán respetados por todos los que participantes de este Concurso, pero no solo de estas comidas tradicionales podrán disfrutar quienes lleguen a Plaza El Aborigen, si no además de dulces, masas y platos de nuestra cocina tradicional.

También estará habilitado el paseo artesanal, donde podrán apreciar el trabajo de los artesanos chacareros.

Espectáculos en vivo

Los amantes del folclore joven, podrán disfrutar del espectáculo que brindarán “Los Yupanqui”, quiénes llegan a Valle Viejo con el aporte de la Secretaria de Turismo de la Nación, mientras que el ritmo lo podrá Cristian Coronel con toda la movida del cuarteto, junto a La Rasta. Y para los románticos Yani y Los Galvan, con la música del recuerdo.
El brillo y el desenfreno de la Murga Los Soñadores, las danzas nativas de la Academia Madurando Sueños, el Taller de Danzas Municipal de la mano de Pepe Díaz, Academia El Bagual, Taller Municipal de Tango, Sergio Valdés, La Trama, Lorena Carrizo, entre otros.

Una fiesta para la familia


Por otra parte desde Inspección General y Tránsito, desde hace semanas se viene llevando a cabo una campaña de concienciación y además una vez más se los notifico a los comerciantes sobre las multas en vigencia, para aquellos que vendan bebidas alcohólicas. Vale mencionar que en Valle Viejo esta en vigencia la Ordenanza que Prohibe el consumo y venta de bebidas alcohólicas. Esto explicaron las autoridades es a fin de preservar el orden, evitar accidentes y que se produzcan hechos de violencia, por parte de personas alcoholizadas.

Desde la Municipalidad y además con la colaboración de la Policía de la Provincia, se dispuso un amplio operativo, para que quienes lleguen a la Plaza El Aborigen tengan la tranquilidad de disfrutar de un día en familia y al aire libre.


(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017