Catamarca
Martes 29 de Julio de 2014
Buscar:

Festejaron aniversario de la escuela Nº 24 "Provincia de Catamarca" en Buenos Aires

El festejo coincidió con el 187º aniversario de la Autonomía de Catamarca Días pasados se celebró el 90º aniversario de la Escuela Nº 24 "Provincia de Catamarca" en la Ciudad de Buenos Aires, festejo que coincidió con el 187º de la Autonomía de Catamarca.
(DIARIOC, 08/09/2008) En la ocasión, se contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien felicitó a las autoridades escolares por la importante labor docente desempeñada en los últimos años y por la trascendencia social de la misma, convertida en una referencia clave del barrio de Balvanera.

Por su parte, el Subsecretario de la Casa de Catamarca, Juan Xavier Vehils Ruiz, entregó en nombre del gobernador Eduardo Brizuela del Moral una placa conmemorativa por la importancia del aniversario y en agradecimiento por la representación de los valores y tradiciones catamarqueñas que se hacen a través de esta Escuela en la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia se inició con la entrada de la bandera nacional escoltada por la guardia del Regimiento de Patricios, por la envergadura del evento, seguida por el emotivo discurso de las autoridades presentes. A la hora de las representaciones artísticas, brillaron los trabajos realizados por los alumnos de los diferentes grados, quienes guiados por sus maestros deleitaron al público presente con bailes, cantos y poemas típicos de Catamarca. Sencillamente, un emotivo y respetuoso homenaje a una escuela que a lo largo de 90 años mantiene con hidalguía y respeto las tradiciones de nuestra querida provincia.

(Se ha leido 1088 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014