Buscar:

Habilitarán una delegación del INADI

La sede funcionará en la ciudad capital y comenzará a trabajar en la recepción de inquietudes y denuncias contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo. Habrá campañas educativas.
Una delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) será habilitado próximamente en Catamarca, según confirmó la designada titular del organismo, Selva Mary Ceballos.
La Delegación del Inadi tendrá sede en la capital catamarqueña y de inmediato comenzará a trabajar en la recepción de inquietudes,denuncias y fundamentalmente en la tarea de "concientización" en el ámbito de la comunidad educativa y población en general, precisó Ceballos a los medios locales.
El Inadi se encargará de impulsar campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, mediante charlas y otras actividades que se realizarán en distintos ámbitos de la comunidad local para que se pueda identificar cuándo una conducta es discriminatoria.
Asimismo la funcionaria detalló que se abrirá un registro de denuncias y se ofrecerá asesoramiento y asistencia gratuita a toda víctima de las acciones de discriminación, xenofobia y racismo.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017