Buscar:

Concurso “Comer Bien, Vivir Mejor”

Hoy se proyectarán cortos finalistas y revistas escolares

Será a partir de las 10.30 horas en el complejo de cines de la Terminal. Se dará a conocer los ganadores y se entregarán premios y menciones especiales.

Se invita a concurrir al evento a instituciones y ONG interesadas en la temática.

En el marco del concurso “Comer Bien, Vivir Mejor” que lleva adelante la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) de la Secretaría de Desarrollo Social, mañana jueves a partir de las 10.30 horas en el complejo de cines ubicados en la Terminal se proyectarán los seis cortometrajes finalistas y se expondrán las revistas escolares presentadas. En la oportunidad, también se dará a conocer los ganadores de ambos rubros (Revistas y Cortos) y se realizará la entrega de premios y menciones especiales.
En este sentido, Maximiliano Brumec, titular de la mencionada Dirección, comentó que el jurado que evaluó los trabajos presentados en el rubro Revista Escolar estuvo compuesto por 15 integrantes pertenecientes a la Universidad Nacional de Catamarca, medios de comunicación, Sindicato de Prensa, áreas de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, Club de Prensa, entre otras instituciones.
De este modo, el mecanismo de evaluación de trabajos consistió en reuniones previas donde los miembros del jurado evaluaron la totalidad de las revistas presentadas de acuerdo a criterios principales de selección como creatividad, contenido y mensaje que intenta transmitir, originalidad y grado de participación de los alumnos en la producción del trabajo.
Haciendo referencia a los finalistas del rubro Revista Escolar, el Director señaló que en la categoría A correspondiente al nivel inicial y EGB 1 de escuelas publicas se seleccionaron 6 trabajos, en la categoría B que engloba a los niveles EGB 2 y 3 se escogieron 8 revistas y en la categoría C correspondiente a escuelas públicas de gestión privada fueron seleccionados 6 trabajos finalistas.
Asimismo, Brumec indicó que entre los finalistas del rubro Cortometrajes se encuentran escuelas de Capital, Pomán, Londres, Recreo, Santa Rosa y Fray Mamerto Esquiú. Mientras que en el rubro Revista Escolar, los trabajos seleccionados corresponden a establecimientos escolares de Valle Viejo, Recreo, Los Altos, Tinogasta, Pomán, Capayán, Belén y Capital. Al respecto, sostuvo que con motivo de dicho evento se trasladarán desde el interior de la provincia alumnos y directivos de las escuelas cuyos trabajos fueron seleccionados finalistas de la competencia.
Cabe señalar que el Concurso “Comer Bien, Vivir Mejor” estuvo destinado a alumnos de los niveles Inicial y EGB de escuelas de todo el ámbito provincial. El mismo tiene como objetivo promover la reflexión sobre problemáticas socio alimentarias, que afectan a la familia y a la sociedad a través de la producción de trabajos que abordan temas como educación alimentaría, actividad física y buena salud, problemáticas socio alimentarias, entre otros. Asimismo, los premios establecidos por las bases del concurso son los siguientes:

Categoría “A”:1º premio: un viaje por dos días a El Rodeo o Las Juntas.
2º premio: un día de camping en Concepción.
Categoría “B”:1º premio: un viaje por tres días a los Valles Calchaquíes, Santa María.
2º premio: un día de camping en El Rodeo.
Categoría “C”:1º premio: un viaje por tres días a las Termas de Fiambalá.
2º premio: un día de camping en El Rodeo.



(Se ha leido 601 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017