El principal conflicto se centra en que los conductores no ven este tipo de opciones como verdaderas posibilidades de descomprimir el tránsito y evitar infracciones. Sobre todo en el caso de las empresas de transporte de pasajeros, los conductores se resisten a tomar las vías alternativas.
En la ciudad existen algunos ejemplos que contribuyen a descomprimir el tránsito. Como el caso de la calle Salta y Belgrano, donde las líneas de transporte dan la vuelta “a la manzana” para retomar Rivadavia y cruzar Av. Belgrano. Esta situación se repite sobre Av Virgen del Valle y Prado y Av Virgen del Valle y Peru.
En Av. Guemes y Lavalle, tambien esta prohibido el giro a la izquierda, por las mismas razones no obstante la empresa de transporte que transita ese tramo se resiste a dar la vuelta a la manzana. La empresa pide un tiempo de semáforo con un giro a la izquierda, lo cual, según los estudios técnicos realizados por la comuna, significaría entorpecer la posibilidad de una sincronización futura de los semáforos que allí se encuentran.
Actualmente la comuna estudia la posibilidad de restringir las posibilidades de circulación en calles Maximio Victoria, que en este momento funciona como doble mano, volviéndola mano única con dirección sur - norte, y la calle Maestro Quiroga hacerla norte - sur. Esto aliviaría el tránsito a la altura de la Universidad. No obstante, conlleva la necesidad de realizar otros estudios para evaluar nuevos requerimientos.
La Municipalidad agradece a los vecinos el acompañamiento en la gestión de gobierno con reclamos y críticas que ayudan a mejorar y poner en conocimiento las inquietudes de la población. Y pide su colaboración en el cumplimiento de las normas de tránsito que ayudan a la puesta en marcha del proyecto de sistematización del tránsito.