Buscar:

Media sanción a la ley de Deportes

La Cámara de Senadores dió media sanción esta mañana a la Ley del Deporte que ahora pasará a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y luego tendrá que ser tratada por el plenario de la Cámara Alta.
El secretario de Deportes y Recreación, Genero Collantes, se manifestó conforme" por esta media sanción diciendo con esto se logró "dar un paso muy importante que reconforta y nos dice que estamos en el buen camino".
Agregó también que a partir de esta ley se puede comenzar a "discutir el presupuesto de esta área para el 2005 y donde toda actividad deportiva debe ser programada, ordenada, tener un marco legal, se debe hacer un censo de las instituciones deportivas y a partir de allí "convocar a todos los sectores para trabajar en conjunto porque la ley establece en su articulado que todos los actores del deporte deben sentarse a la mesa del trabajo, debatir y delinear una política deportiva previsible en el tiempo".
Con la media sanción, una pronta aprobación, promulgación y finalmente la reglamentación se "podrá crear el Consejo Provincial del Deporte y todos los sectores van a tener una participación", añadió.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017