Buscar:

OSEP hizo conocer su postura sobre el pago a los prestadores

El responsable de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Víctor Castillo, aseguró que se mantiene contacto con los prestadores médicos por el pago de sus servicios, al tiempo que aseguró que "la OSEP es la que más al día está en sus pagos".

El responsable de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Víctor Castillo, aseguró que se mantiene contacto con los prestadores médicos por el pago de sus servicios, al tiempo que aseguró que "la OSEP es la que más al día está en sus pagos".
En este sentido, el funcionario señaló que "se han mantenido reuniones con la Comisión Directiva del Círculo Médico y contacto permanente con la mayoría de las instituciones que nuclean a las distintas profesiones del arte de curar, tanto por la relación contractual con los prestadores que cubren los servicioservicios a los afiliados de la obra social y los cronogramas de pago de estas prestaciones".
Además, aseguró que "desde el año ´91 no se ha podido revertir aún los dos meses de atraso con los prestadores debido a que la situación económica no lo permite, pero aún así podemos decir que estamos realizando dos pagos consecutivos mensuales (o sea quincenales) y que, en definitiva, se convierten en 24 pagos anuales y sin prorrateo".
Tras reconocer que "esto no solucionar el problema de la deuda de dos meses", Castillo consideró que "este sistema permite tener una previsibilidad y que frente a la crisis que se vive en todos los ordenes, y en especial en el ámbito de la salud, miren a la obra social como el sustento más importante que poseen". Y agregó: "Actualmente estamos pagando la segunda quincena de noviembre".
Asimismo, explicó que "lo que factura en noviembre un profesional lo presenta el 15 de diciembre. A partir de esa fecha, la OSEP tiene 45 días para realizar toda la tramitación de control y auditoria, donde hay una instancia de débito, reclamo y desgloce. Una vez realizado este trámite, hay quince días para realizar la facturación, pero a esa altura no sólo ha terminado diciembre sino que también enero. Por ello, en febrero se debería estar pagando la facturación de noviembre y que por los dos meses de atraso, se está pagando a fines de abril y principio de mayo".

Prioridades

Castillo aseguró que "la prioridad que tiene el Ministerio de Hacienda es pagar sueldos, luego abonar a los prestadores, por lo que por ningún punto de vista podemos decir que está desfinanciado el sistema de salud". "También


(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017