Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Ordenamiento vehicular

En la Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad, tomó estado parlamentario una iniciativa del concejal Hugo Argerich en la que se dispone la prohibición del estacionamiento vehicular en calles céntricas de la Ciudad.
(DIARIOC, 12/05/2008) La Ordenanza propone que no se estacione los días hábiles de Lunes a Viernes en el horario de 8,00 hs. a 13,00 hs. y de 17,00 hs. a 21,00 hs. y los días Sábados en el horario de 9,00 hs. a 13,00 hs., en las siguientes calles: Esquiú, entre Tucumán y Maipú; Maipú, entre calle Esquiú y Chacabuco; Chacabuco, entre calle Maipú y Tucumán; Tucumán, entre Esquiú y Chacabuco; República, entre Tucumán y Maipú, excepto el estacionamiento habilitado en plaza 25 de Mayo; San Martín, entre Maipú y Tucumán, excepto el estacionamiento habilitado en la plaza 25 de Mayo; y en la acera oeste de calle Rivadavia, entre calle San Martín y República.

La normativa, que fue remitida a la Comisión de Gobierno y Peticiones para el correspondiente estudio, exceptúa a las paradas de taxi y ómnibus existentes en las calles señaladas, a la par de que para el edil “resulta indudable que desde hace tiempo a esta parte, el micro centro de nuestra ciudad se ha transformado en un verdadero caos para el tránsito tanto vehicular como peatonal”, cuyas causas “han llevado a esta situación que en forma diaria deben soportar quienes trabajan, viven o transitan por dicha zona”. Entre las causas mas relevantes, el edil cita “la anarquía reinante en materia legislativa ya que a través de los años se dictaron distintas normas que – al día de hoy- nadie sabe con exactitud cuál de ellas se encuentra vigente”.

En consecuencia, la propuesta del edil apunta a “fijar una sola norma que regule el estacionamiento vehicular en la zona del micro centro, derogando todas las disposiciones vigentes y dando por finalizadas las facultades del Ejecutivo Municipal sobre la materia, si las tuviere”.

(Se ha leido 486 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026