El convenio cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de ProMendoza y la Agencia de Inversiones "porque necesitamos vender nuestros productos pero también atraer mercados, a la vez que nuestros jóvenes profesionales y estudiantes puedan acceder a intercambios internacionales desde lo técnico y vivencial", comentó el subsecretario.
Participan de la iniciativa las universidades de Mendoza, Maza, del Aconcagua, Champagnat, de Congreso, Tecnológica Nacional y la Nacional de Cuyo.
Este plan tuvo su génesis hace un año atrás tras una misión a China, cuando las autoridades universitarias comenzaron a reunirse para trabajar una agenda académica conjunta que permita mostrar en el exterior la oferta educativa de Mendoza.
Se mencionan como temas de interés común la movilidad de estudiantes y profesores, transferencia de conocimiento, investigación conjunta, oferta educativa en inglés para no hispanohablantes, y la coordinación de un calendario de oferta educativa que ponga a disposición de estudiantes de fuera de Mendoza actividades durante todo el año.
Asimismo, resaltaron las ventajas de Mendoza como destino educativo a través de propuestas vinculadas al vino, al turismo y al deporte aventura como atractivos adicionales a lo meramente académico.
En este marco, el consorcio de universidades desarrollará una oferta de productos educativos de calidad y competitivos a nivel mundial, tanto presenciales como en línea.
Además, las casas de altos estudios asociadas aspiran a posicionar a Mendoza como el destino Universitario de Argentina y de la región, contribuyendo directamente con la sociedad de manera responsable y comprometida.
Fuente: Télam