Catamarca
Jueves 24 de Julio de 2014
Buscar:
"La ley humanitaria internacional fue violada hasta un alcance que podrían constituir crímenes de guerra", dijo en una sesión del organismo la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DDHH, Navi Pillay.
Los presidentes plantearán la corresponsabilidad y "multicausalidad" en la masiva migración de menores no acompañados al país del norte, donde se trata el tema como crisis humanitaria o problema de "seguridad nacional" y causa de deportación acelerada.
En un escueto comunicado leído tras la reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, el secretario de Estado norteamericano anunció que "en las últimas veinticuatro horas se han hecho avances" para detener la violencia en Gaza.
El gobierno español avivó el conflicto con Cataluña al publicar que el déficit de la norteña región respecto al Estado central fue de 8.455 millones de euros en 2011, la mitad del de Madrid y una cifra alejada de la que defiende el gobierno catalán para apoyar su reclamo a favor de la independencia.
VIOLENCIA SIN FIN
El presidente egipcio, durante un discurso televisado, defendió su postura de terminar con los ataques. Pidió que las partes en conflicto tengan una reunión urgente.
Israel amplió este martes los objetivos de sus ataques a oficinas de la prensa internacional y a una de las escuelas de la ONU que dan refugio a los más de 100.000 palestinos que tuvieron que abandonar sus casas.
Estados Unidos, Egipto y la ONU buscan fórmulas para lograr que Israel y Hamas acepten cesar unas hostilidades que ya cuestan casi 700 muertos, casi todos palestinos de la franja de Gaza, mientras -según El Cairo y Tel Aviv- Qatar y Turquía alientan a Hamas a rechazar el cese de fuego.
Se cree que el soldado que desapareció hace tres días en Gaza, en la explosión de un coche blindado, está muerto y que el movimiento islamista Hamas tiene en su poder la placa de identificación y sus restos.
Fueron en el marco del operativo que lleva a cabo en la Franja de Gaza. Hasta el momento, la incursión militar israelí causó la muerte de 584 palestinos, en su mayoría civiles. De esta cifra, 121 son niños. Los heridos llegan a 3.640. EEUU prohibió los vuelos desde y hacia Tel Aviv.
La Administración Federal de Aviación hoy a las compañías de su país volar hacia o desde el aeropuerto internacional israelí luego de que un cohete palestino impactara en una zona cercana a la terminal aérea.
Los fallecidos son en su mayoría civiles. Además, hay 3.640 heridos por la ofensiva "Filo Protector".
En virtud de uno de los acuerdos, China aportará 4.000 millones -y Venezuela otros 2.000 millones- al Fondo Conjunto Chino-Venezolano, usualmente llamado Fondo Chino, con el que se financian proyectos venezolanos de desarrollo.
"Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres", señaló el viceprimer ministro ucraniano, Vladimir Groisman, responsable de la investigación de la catástrofe.
Economistas y analistas políticos coinciden en asegurar que el intenso ataque sobre la zona, que comenzó el pasado 8 de julio, destruyó la pequeña economía local que a duras penas sobrevivía, debilitada, tras ocho años de bloqueo.
Lo anunció el representante peruano ante el organismo, Juan Jiménez. El mandato del actual secretario general, José Miguel Insulza, vence en mayo de 2015 y ya se postularon para sucederlo el ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein y el actual canciller uruguayo, Luis Almagro.
Las víctimas estaban en una vivienda en la localidad de Rafah, en la frontera con Egipto, informaron fuentes médicas de la Franja. Con estas nuevas muertes, son ya al menos 502 los palestinos, en su gran mayoría civiles, los que murieron en ataques desde el 8 de julio.
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas afirmó que hoy capturó a un efectivo, aunque no hubo confirmación inmediata del Ejército israelí. La noticia desató celebraciones en localidades palestinas.
El secretario general de la ONU condenó en Qatar el "terrible" ataque del Ejército israelí en el barrio gazatí de Shahaiya, en el que murieron al menos 62 palestinos y 13 soldados israelíes.
Ocurrió durante dos ataques armados a ómnibus que llevaban a simpatizantes oficialistas de regreso al norte de Nicaragua tras haber celebrado anoche en Managua el 35to. aniversario de la Revolución Sandinista.
Los gobernantes de Francia, Alemania y el Reino Unido exigieron hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, que haya "acceso libre y total" a la zona de la catástrofe del avión de Malaysia Airlines para los investigadores internacionales que han viajado a Ucrania, donde el aparato fue derribado.
Trece soldados israelíes murieron en las últimas horas en duros enfrentamientos con milicianos del movimiento Hamas en distintas parte de la Franja de Gaza, informó el Ejército israelí.
El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió hoy en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes de las milicias pro rusas que incriminaría a los separatistas y también a Moscú en el ocultamiento de pruebas del presunto derribo del avión malasio.
Al menos 50 palestinos, entre ellos 17 menores, murieron en los últimos bombardeos israelíes en el barrio Shayaia, en el noreste de ciudad de Gaza, informó el Ministerio de Salud local, horas después de que Israel aceptara un alto el fuego humanitario para evacuar heridos de ese vecindario.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024