“Los primeros invirtiendo y el Estado generando el marco de desarrollo adecuado para que esto se pueda hacer. Cuando hablamos de un hotel no hablamos de una concentración económica, es una posibilidad nueva de trabajo que se genera alrededor de esto, que va desde una lavandería hasta un comedor”, señaló.
Con respecto al apoyo gubernamental, Racedo Aragón aseguró que el apoyo se da en materia de promoción y difusión. “Estamos participando en ferias internacionales, mostrando Tucumán al mundo, en ferias nacionales y en diferentes workshops. Además, brindamos capacitación para el personal y hacemos trabajos en conjunto con el sector privado, donde ellos opinan y nos dicen qué les hace falta y qué les permite competir”, destacó.
Con respecto a la temporada de invierno, Alperovich se mostró satisfecho. “Tanto los valles como la ciudad están llenos, no se consigue una habitación más. Tenemos unas vacaciones de julio espectaculares, como no las teníamos hace muchísimos años”, expresó. Mientras que el presidente del ETT aseguró que los indicadores se marcan un 30% arriba que la temporada del año pasado. “Esto tiene que ver con que arrancamos la temporada unos días antes, ya los días previos al desfile del 9 de julio estábamos completos”, concluyó.