La compañía con sede en Dublín había solicitado confidencialmente autorización al regulador bursátil estadounidense SEC en septiembre para una oferta pública inicial (IPO) de acciones.
Creada en 2003, King ofrece más de 180 juegos en 14 lenguajes a través de teléfonos móviles, Facebook y su propio sitio web. La empresa dice que sus juegos están siendo usados más de 1200 millones de veces al día, con 128 millones de jugadores activos diarios.
Sin embargo, su título estrella Candy Crush es el que acapara toda la atención, con 93 millones de usuarios diarios que participan unas 1098 millones de veces al día. El pasado año fue el gran despegue de la compañía, con ingresos estimados en 1880 milliones de dólares y ganancias por 568 millones de dólares.
Candy Crush Saga, que representa el 78 por ciento de sus ingresos, es un juego en la modalidad puzzle, que consiste en mover caramelos para hacer una línea de tres del mismo color. Lanzado en 2012, el título se posicionó en el primer lugar en el ranking de descargas de aplicaciones gratuitas en el 2013 y la que más ingresos logró ese año.
Los juegos básicos son gratuitos, pero los jugadores tienen que pagar por añadidos o por vidas extra.
Candy Crush Saga ha sido descargado más de 500 millones de veces desde que se lanzó en el 2012.
Fuente: 26noticias.com.ar