Catamarca
Domingo 05 de Mayo de 2024
Buscar:

Los comercios del interior se "hacen fuertes"con el e-commerce

Las cadenas del interior, marcas y productos regionales encontraron una herramienta que les permite competir con los grandes vendedores de productos y servicios con sede en la Ciudad de Buenos Aires.
Las cadenas del interior, marcas y productos regionales encontraron en el comercio electrónico la herramienta que les permite competir con los grandes vendedores de productos y servicios con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo aseguró hoy a Télam el responsable del desarrollo de e-commerce para la empresa de logística Andreani, Alejandro Rinaldi.
Consultado por los cambios más evidentes del mercado de comercio electrónico en los últimos años, Rinaldi aseguró que "están apareciendo los lideres locales a vender fuerte en comercio electrónico".

Como ejemplo citó el caso de la firma de calzados Batistela que desde Córdoba implementó una tienda en línea, con la cual ahora vende en todo el país.

En ese sentido la presidenta de la Cámara argentina de Comercio Electrónico, Patricia Jebsen, sostuvo que "aún el 80% de los productos que se ven las cadenas del interior, marcas y productos regionales encontraron en el comercio electrónico la herramienta que les permite competir con los grandes vendedores de productos y servicios radicados en Buenos Aires".

A su vez, el titular del Instituto Latinoamericano de Comercio electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredón, señaló que para los vendedores del interior "sumarse al comercio electrónico es una cuestión de sobrevivencia".

En el marco del encuentro anual de los actores de esta actividad, denominado Ecommerce Day, organizado por la Cámara de Comercio Electrónico, Rinaldi destacó que la división de Andreani a su cargo duplicó la cantidad de empleados en los últimos doce meses, incrementó 70% la facturación en el 2013 y no descartó que este año registren un incremento del 50%.

La logística es uno de los puntos cruciales para el crecimiento y sostenimiento del comercio electrónico, ya que nada puede demorar más la expansión que un cliente insatisfecho a quien lo comprado no le llegó en tiempo y forma.

Según Pueyrredón, Argentina "tiene un porcentaje de cumplimiento en las entregas superior al promedio de la región que es del 85%".

El escenario actual encuentra a las empresas nacidas y criadas en internet, que por su propia naturaleza no entienden que el proceso de envío de paquetes puede tener más de un contratiempo, y las cadenas inmigrantes digitales, los supermercados que apuestan al mercado en línea sin conocer las características del cliente a distancia.

Según uno de los operadores de logística, quien mejor comprende las implicancias de la logística en esta modalidad de compra son las marcas, porque ven que una falla logística puede afectar su imagen.

Fuente: Télam

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024